FÓRMULA 1
"Estoy extremadamente feliz": Max Verstappen y el comentario que enloqueció al público neerlandés
El piloto de Red Bull volvió a la cima del campeonato.Después de la fallida GP de Bélgica, la Fórmula 1 se trasladó a los Países Bajos y, en un tarde soleada, Max Verstappen ganó el gran premio neerlandés frente a su público para teñir de naranja todo el circuito de Zandvoort. Luego de estacionar en la línea de llegada, Max habló con la prensa y se entregó a su público.
Una vez más, Max Verstappen demostró que este año quiere cortar los años de dominio de Mercedes para volver a poner a Red Bull en los libros de historia. Con un gran rendimiento durante las prácticas y luego en las clasificaciones, el piloto local llegó a la carrera en la primera posición.
Con una estrategia excelente y un gran cuidado de sus llantas, "Mad Max" salió del primer puesto en un solo momento, pero ni bien Valtteri Bottas cambió sus ruedas lo recuperó y de allí no salió hasta llegar a la línea de meta, en donde lo esperaron todos sus compañeros de Red Bull para felicitarlo por el logro.
Una vez en los boxes y luego de haber saludado a Hamilton y Bottas, que lo acompañaron en el podio, Max se dirigió al público allí presente. "Es increíble la energía positiva que he recibido durante todo el fin de semana. Desde un comienzo las expectativas eran muy elevadas, y nunca es sencillo lidiar con ellas", comentó el joven piloto de la escudería de la bebida energizante.
Además de destacar la energía que le trasmitieron los fanáticos que pintar las tribunas de naranja e hicieron la ola siempre que pudieron, comentó: "Estoy extremadamente feliz por ganar en mi país y volver a encabezar el campeonato. Ha sido un día espectacular".
Con la victoria en el Gran Premio de Países Bajos, Max Verstappen volvió a ser el líder del Campeonato de Pilotos y deberá mantener su nivel en Monza si quiere mantenerse allí y evitar que Lewis Hamilton se ubique en la cima de la tabla de posiciones.