Boxeo

La vida del campeón más importante: qué herencia dejó Muhammad Ali

El nombre más indiscutido del boxeo mundial.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 13:38

Muhammad Ali es considerado por analistas de todo el mundo como el mejor boxeador de toda la historia. Es una categoría difícil de ganar, sobre todo por los diferentes pesos y estilos del pasado y presente. Independientemente del debate, lo que nadie puede discutir son las impresionantes cifras que dejó el pugilista tras su fallecimiento.

Muhammad Ali murió el 3 de junio de 2016 y dejó un gran vacío en el deporte a pesar de haber estado más de treinta años fuera de la actividad profesional. Por sus méritos dentro y fuera del ring se lo ubica en un altar y sin lugar a dudas, todas sus acciones conllevaron también a ganancias. ¿A qué numero habría llegado su herencia?

Ali ante Liston

Según lo replicado en diferentes portales, The Champ habría acumulado un total de 75 millones de dólares a lo largo de su vida. Estamos frente a una cifra impresionante, ya que, en su época no existían tales números como producto de una batalla o incluso de publicidad.

De hecho, en la denominada "pelea del siglo" ante Joe Frazier, el reparto fue de unos solos cinco millones. De haberse llevado a cabo en la actualidad no podríamos ni si quiera empezar a pensar en cuánta cantidad de dinero como mínimo podrían haber obtenido. Un aspecto importante por lo tanto fue su capacidad de seguir mostrándose como una gran figura dentro del pugilismo.

Ali vs Frazier

"The Gratest" finalizó su carrera con un récord de 56 victorias (37 por la vía rápida) y cinco derrotas. Debutó el 29 de octubre de 1960 en la victoria por decisión unánime ante Tunney Hunsaker en Kentucky. El combate fue solo a seis rounds. Recién en 1964 capturó sus primeros títulos al derrotar a Sonny Liston, a quien le volvería a ganar para defenderlos.

Obviamente llegarían los combates ante Frazier. En 1971 Muhammad Ali perdió ante el norteamericano, lo que significó su primera caída en toda su carrera. Lo enfrentó dos veces más y dejó en claro quién era el mejor al vencerlo, en 1974 y 1975. Como si fuera poco, en el medio superó a George Foreman. Impresionante.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias