BOXEO

Si que sufrió: estos fueron los peores momentos de Canelo Álvarez sobre el ring

Las veces que el tapatío hizo poner verdaderamente nerviosos a sus fanáticos.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 00:00

Nadie puede negar que hoy por hoy, no haya un boxeador que imponga el respeto que merece Saul Canelo Álvarez. El pugilista de 31 años, el mejor libra por libra de la actualidad, es a quien más buscan los mejores y pelear ante él es la mejor manera de promocionar una carrera prometedora, aunque parezca imposible de derrotar.

Pero el tapatío no nació con el don del triunfo absoluto y se forjó a los golpes hasta convertirse en una persona que parece que, dentro del cuadrilátero, es totalmente invencible. Si bien la única derrota que ha sufrido fue ante Floyd Mayweather, esa no fue la vez que peor la pasó durante un combate.

Septiembre de 2017, Las Vegas, Nevada. Un Canelo Álvarez intratable tiene en frente el mayor reto que podría tener: Gennady Golovkin. El combate, que buscaba unificar los títulos de la AMB, CMB, FIB y OIB de peso mediano. Ambos, estaban en su mejor momento. GGG castigó al mexicano, al punto que no hubo round donde no buscará el nocaut.

El cubano Lara lo hizo sufrir

El empate, para muchos, no fue una decisión justa por lo visto en el ring, aunque también esa parcialidad no es muy afín al tapatío. Por suerte, el kazajo nunca pudo conectar su poderosa mano, aunque siempre quedará la sensación de que, si el mexicano no lograba esquivar como lo hizo ese día, la historia podría haber sido distinta.

Previamente, hay que trasladarse a julio de 2014. Quizás, el triunfo más polémico en la historia de Canelo Álvarez. Erislandy Lara puso en aprietos a su rival y a los jueces, que cualquier decisión que tomarían esa noche, iba a ser cuestionada de todas formas. La zurda del cubano se hizo sentir en todo momento, pero se lo terminó llevando por decisión dividida.

Cotto le propinó un golpe que parecía letal

Pero nada se podrá comparar como la vez que parecía que el tapatío iba a ser noqueado. Esa noche, quizás hasta el mismo mexicano se preguntó si realmente iba a poder soportar después del golpe recibido. Primero de mayo de 2010, primer round del combate y Miguel Cotto conectó un gancho izquierdo que lo dejó al nacido en Guadalajara colgado de las cuerdas.

Canelo Álvarez demostró su coraje y actitud, aguantó como pocos mientras se recuperaba de la mano más peligrosa que ha recibido a lo largo y ancho de su carrera. La serie de golpes arrojadas por el nacido en Puerto Rico no llegaron a ser fulminantes y, contra todo pronóstico, logró el nocaut en el noveno round.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias