FÓRMULA 1
"Tenían mucha vida": la queja de Lewis Hamilton que dejó en evidencia al equipo Mercedes
El inglés no dudó en marcar los errores de su equipo.Después de un fin de semana de ensueño, Max Verstappen coronó su pasó por los Países Bajos con un primer puesto en la carrera del domingo. El que claramente no la pasó bien durante el fin de semana fue Lewis Hamilton, que criticó duramente las decisiones que tomó su equipo y que le costaron la carrera.
Sin lugar a dudas, esta tarde quedó confirmado que el circuito de Zandvoort es uno de los más complicados de toda la temporada. Con un Verstappen imbatible y una estrategia ejecutada a la perfección, el equipo Red Bull se anotó una nueva victoria en el campeonato.
Pero, aunque desde que comenzó la jornada el neerlandés estuvo al frente, hubo momentos en los que Lewis Hamilton y la gente de Mercedes estuvo cerca de liderar, pero las llamadas a destiempo evitaron que el británico tuviera una chance clara de sobrepasar a Verstappen para arrebatarle el primer puesto.
En la vuelta 44, su equipo lo llamó a boxes para hacer un cambio de llantas y, aunque la idea era que el ex McLaren pudiera pasar al neerlandés, pero poco a poco quedó en claro que el auto de Red Bull era mucho más rápido. Pese a que daba la sensación de que el Red Bull realmente era más veloz, Hamilton rápidamente se dio cuenta de que el error estaba en la llamada del equipo y se los hizo saber.
Unas vueltas después de cambiar las ruedas, el británico empezó a cuestionar la decisión y comentó: "Todavía quedaba mucha vida en ese último neumático, no sé por qué lo apresuraste". Con el avance de la carrera, Hamilton empezó a darse cuenta que iba a tener que parar una tercera vez en boxes para cambiar sus llantas, lo que no lo dejó contento.
Pese al mal momento y el claro nerviosismo de Lewis Hamilton, una vez finalizada la carrera reconoció que el auto de Red Bull simplemente fue más rápido que el de ellos y destacó el trabajo de todo el equipo a lo largo del fin de semana y desde boxes le dejaron en claro que tendrá revancha el próximo fin de semana en Monza.