UFC
UFC Vegas 36: Paddy Pimblett tuvo su debut soñado y se llevó un premio por su sensacional knockout
El oriundo de Liverpool sorprendió con su performance en el Ápex de Las Vegas.El Ápex de Las Vegas tuvo acción nuevamente este sábado por la noche con la celebración del UFC Vegas 36. El gran ganador de la velada fue Derek Brunson, que derrotó a Darren Till y se posicionó como firme candidato al título de las 185 libras. Sin embargo, uno de los momentos más sorprendentes fue el debut en la compañía de Paddy Pimblett.
El oriundo de Liverpool derrotó por nocaut en el primer round al brasileño Luigi Vendramini. A falta de un minuto para finalizar la ronda inicial, Paddy Pimblett encendió los motores y con una ráfaga de puñetazos finalizó a su rival y se llevó un gran reconocimiento por los presentes en el recinto. El peso ligero de 26 años pasó sobresaltos al inicio del pleito, pero se recuperó para lograr el momento de mayor impacto de la noche.
En la entrevista posterior con Michael Bisping, el británico mencionó: “¿Qué te dije en la previa? Soy un scouser, no nos noquean. Estoy aquí para tomar el control, soy la nueva fuente de ingresos, el nuevo hombre. La gente me va a llamar así ahora”. En su primera pelea dentro del octágono de UFC, Pimblett se llevó una gran ovación, pero también un incentivo económico por su actuación.
Al finalizar la velada en Las Vegas, la entidad deportiva hizo oficial los premios y el debutante se aseguró el dinero extra tras su debut. Paddy Pimplett fue reconocido con la mención a la “Performance de la noche” y embolsó la suma de cincuenta mil dólares. Tom Aspinall fue otro de los peleadores que recibió su bonus, mientras que la mejor pelea fue la que protagonizaron Molly McCann y Ji Yeon Kim; ambas se llevaron también una importante suma.
Paddy Pimblett arribó a UFC después de una larga experiencia en promotoras inglesas de artes marciales mixtas. Su récord profesional es de 17 victorias y tres derrotas y durante su carrera fue campeón de peso pluma en Full Contract Contender (FCC) y Cage Warriors. Desde que firmó con la compañía de Dana White, el británico recibió mucha atención y no decepcionó en su primera aparición en la jaula. Ahora, buscará cumplir con su pronóstico y convertirse en una estrella de la categoría.