UFC

Una importante ayuda: el nuevo objetivo de Khabib Nurmagomedov tras dejar la UFC

El ex luchador quiere involucrarse para mejorar Daguestán.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 05:00

La vida de Khabib Nurmagomédov tuvo un antes y un después tras el fallecimiento de su padre, el reconocido deportista ruso Abdulmanap Nurmagomédov, al punto que decidió finalizar su carrera en la UFC y abandonar la actividad.

Si bien se mantiene cerca del octógono, ya que es entrenador de varios luchadores de su país, sus planes a futuro van por otras ramas distintas, entre ellas, ayudar a mejorar la República de Daguestán, la región en la que nació, para que haya más puestos de trabajo.

El Águila” se mostró siempre cercano a la realidad que viven las personas de su ciudad natal y, tras una exitosa carrera en el deporte, busca retribuir algo a la gente.

Khabib participó del evento en donde recibió preguntas de estudiantes rusos

Khabib Nurmagomédov participó del Foro de Nuevos Conocimientos para estudiantes que se realizó en Moscú, Rusia, en donde habló de las condiciones en la que viven los habitantes de su región y sus intenciones para combatir la problemática de la falta de trabajo.

“No sé si lo sabes, pero toda la parte occidental de Rusia funciona con electricidad producida en Daguestán. Daguestán es una región muy rica, pero socialmente vivimos pobremente. Mi hermana solía trabajar como profesora de inglés. Yo le dije que dejara su trabajo porque creo que está mal que trabaje por 11.000 rublos (151 dólares) al mes”, relató el ex luchador de la UFC.

Nurmagomédov es una de las personalidades más relevantes en Daguestán

Es debido a esto que decidió poner manos a la obra y, según contó, en dos años creó 350 nuevos puestos de trabajo. Sin embargo, ahora tiene una meta mucho mayor para seguir con las contribuciones a su región de origen para salir de la situación de pobreza.

“Mi meta para los próximos cinco años es crear 5.000 puestos de trabajo en Daguestán”.

Esta no es la primera vez que Khabib Nurmagomédov realiza acciones solidarias en la mencionada región de Rusia. Según reveló el luchador de artes marciales mixtas, Magomedzaid Zaidov, “El Águila” brindó ayuda a varias personas para recuperarse de las adicciones.

Además, en una entrevista con "RT Sports", el ex campeón se mostró preocupado por la educación de los niños y se refirió a un consejo que le dio su padre. “Necesitamos decirles a nuestros hijos que estudien primero y solo luego hagan deporte. Si el entrenamiento viene antes de estudiar, podría conducir a un comportamiento antisocial”, aseveró.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias