BOXEO

"Quiero ser activo": Manny Pacquiao habló de su futuro y las tres opciones que baraja

El filipino decidirá si continuará con su carrera deportiva.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 16:18

En los 26 años de carrera profesional que lleva en el boxeo, Manny Pacquiao consiguió varias marcas, como la de ser el único boxeador campeón de hasta ocho categorías de peso distintas. Ahora, el deporte entero aguarda por conocer su decisión acerca del retiro o una revancha con Yordenis Ugás.

Es que el pasado 21 de agosto, en su regreso al ring luego de 25 meses de inactividad, el filipino cayó categóricamente contra el cubano en Las Vegas y, además de perder el cinturón wélter de la AMB, también advirtió que analiza colgar los guantes para dedicarse de lleno a su trayectoria política.

Pacquiao lleva un registro de 62 victorias (39 KOs), ocho derrotas y dos empates

Si bien los fanáticos esperan más certezas respecto a qué determinación tomará, Pac-Man mantiene cautela al hablar de eso y, mientras realiza el aislamiento obligatorio en Manila, dialogó con radios locales sobre las elecciones que se aproximan en Filipinas, las cuales marcarán su agenda.

"Sabes, si solo busco un puesto, puedo postularme para senador, vicepresidente, pero quiero un puesto que pueda ayudarme a efectuar el cambio. Quiero ser activo, quiero poder hacer algo y no solo sentarme allí y no hacer nada", comentó Manny Pacquiao al desestimar su candidatura a vice del país asiático.

Al ser consultado sobre si veía que la vicepresidenta Leni Robredo no hacía nada en su papel, el púgil de 42 años reflexionó y aclaró su declaración: "Lo que quise decir es que un vicepresidente hace algo, como ayudar a la gente. Pero realmente no se puede hacer algo con las agencias cargadas de corrupción que están bajo el control del presidente. ¿Qué se puede hacer al respecto?".

Pacquiao fue congresista durante dos legislaturas y en 2016 fue elegido senador

En esa línea, Manny Pacquiao dijo que se ha reunido con otras posibles apuestas presidenciales, incluidos Robredo, el alcalde de Manila, Isko Moreno y la senadora Grace Poe. Sin embargo, señaló que aún no tenía planes concretos.

Es que el boxeador se mantuvo esquivo sobre sus planes políticos y reiteró que anunciaría su decisión antes de la presentación del Certificado de Candidatura, en el mes de octubre. Además, confesó que solo tenía tres opciones: postularse para presidente, para la reelección como senador y no postularse en absoluto y dedicarle todo su tiempo al cierre de su trayectoria en el boxeo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias