BOXEO
“Ya no puedo trabajar con él”: se rompe el círculo interno de Manny Pacquiao tras su caída con Ugás
El filipino sufrió una baja en su equipo de entrenamientos.Manny Pacquiao regresó, tras dos años de inactividad, el pasado 21 de agosto con el objetivo de conquistar el cinturón superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo. Sin embargo, Yordenis Ugás preparó muy bien su primera defensa y neutralizó al favorito, que no pudo hacer uso de sus rápidos pasos para moverse con agilidad por el cuadrilátero.
Luego de haber sido derrotado por decisión unánime en Las Vegas, “Pac-Man” reconoció que padecía de calambres que le impidieron hacer uso de la estrategia que tenía planeada. Por tal motivo, pidió la revancha para poder enfrentar al cubano una vez más en un estado óptimo y puso como fecha inicios de 2022. No obstante, se ha quedado sin una pieza importante de su equipo de trabajo.
Fuente: (Premier Boxing Champions).
Justin Fortune, uno de los hombres que más ha acompañado al boxeador filipino durante su carrera, se desligó del Freddie Roach luego de la caída en la T-Mobile Arena. Lo que sucedió es que el entrenador lo habría responsabilizado por los calambres en las piernas del ex campeón de ocho divisiones, ya que es el encargado de verificar la fuerza y el acondicionamiento antes de cada pelea.
En varias entrevistas, el australiano reveló lo que sucedió hace unas semanas no fue su culpa, sino que es causa de una inesperada decisión de Roach al llamar al fisioterapeuta para que le dé masajes a Manny Pacquiao media hora antes de subir al ring. “Esa es una fórmula perfecta para tener calambres de inmediato y es exactamente lo que sucedió”, afirmó a “The Philippine Star”.
“Ya no puedo trabajar con Freddie, él sigue culpándome. Siempre culpa a alguien más, nunca asume la responsabilidad”.
Todo esto no significa que Fortune tenga problemas con Manny Pacquiao, sino todo lo contrario. De hecho, reconoció que no quiere que el filipino se retire con una derrota y espera poder presenciar una última victoria, a la vez que recordó la vez que estuvo en la esquina junto a Buboy Fernández en la pelea contra Lucas Matthyssee del 2018. “Fue un gran campamento sin Freddie. Espero que podamos hacerlo de nuevo”, cerró.