UFC
“No quiere perder el cinturón”: un viejo rival acusó a Brandon Moreno de huir a su primera defensa
El tijuanense todavía no tiene contrincante para su próxima presentación.El regreso a la Ultimate Fighting Championship llevó a Brandon Moreno rápidamente a la búsqueda del cinturón de las 125 libras. Con cinco combates invicto, se presentó en el UFC 256 frente a Deiveson Figueiredo a fines de 2020 y se quedó al borde de la victoria con un empate mayoritario. No obstante, el brasileño le dio la revancha para el UFC 263 del pasado junio y esa vez sí logró conquistar el mundo gracias a una sumisión en el tercer round.
Como resultado, el tijuanense se convirtió en el primer mexicano en ganar un campeonato de UFC y “Daico” pidió inmediatamente la devolución de favores para tener su oportunidad de reclamar la corona. Pero pasaron los días y el campeón se alejó cada vez más de la idea de una trilogía e incluso dio nombres de quiénes podrían retarlo.
Cody Garbrandt era el primero en la lista hasta que Alexandre Pantoja hizo un desafío público en el UFC Vegas 34, cuando instó a “The Assassin Baby” para poner el título en juego. La aceptación del monarca del peso mosca produjo un rechazo inmediato de Figueiredo, quien en recientes conversaciones con “AGFight” mostró su descontento.
De acuerdo con el brasileño, Brandon Moreno se ha convertido en un cobarde que tiene miedo de ser derrotado. “Se volvió personal”, reconoció el ex campeón, que está enojado porque el mexicano esquivó la trilogía y no asumió el papel que le correspondía al negarle la revancha a pesar de ser el primero en la clasificación de la división.
“Él era un pícaro. Ahora está huyendo de la pelea. Sabe que la única pelea que va a vender somos él y yo. No quiere perder el cinturón”.
Hay que recordar que Pantoja estará como mínimo fuera de competencia hasta el 21 de este mes, tras anunciarse las suspensiones de su última presentación y podría extenderse hasta febrero. En caso de que esto suceda, Brandon Moreno enfrentaría a “No Love” en su primera defensa, quien está fuera de los 15 mejores de la clasificación.