UFC
Por qué Marcelo Rojo no se presentó el sábado en el UFC Vegas 36
El argentino debía enfrentarse a Jonathan Martinez en peso gallo.El sábado pasado se realizó el UFC Vegas 36 en el UFC Apex, con el plato principal de la victoria de Derek Brunson sobre Darren Till por sumisión en el tercer round. Se suponía que Marcelo Rojo tenía que competir en la previa frente a Jonathan Martinez como reemplazante de Nathaniel Wood, quien acusó una lesión y no pudo presentarse.
Sin embargo, el sudamericano no pudo lucirse en el Enterprise de Nevada, en la que iba a ser su oportunidad de redimirse tras su derrota con Charles Jourdain, en su debut dentro de la promoción. Todo se debió a un contratiempo de último momento, aunque no tuvo relación con ningún problema del lado de “Pitbull”, sino que debió cancelarse por su rival.
Lo que sucedió es que el californiano no superó la prueba de pesaje y se excedió por dos libras. Esto tuvo como resultado que no haya tiempo para encontrar un nuevo contrincante para el luchador argentino, que debía llevarse el 30% de la bolsa de “The Dragon” por el incumplimiento, pero este aludió a problemas físicos para evitarlo.
Marcelo Rojo estaba muy entusiasmado por su primera aparición en las 135 libras luego de su debut en el peso pluma contra el canadiense. Debido a esto, no escondió su descontento al enterarse de que no iba a poder pelear y se dirigió de regreso al campamento para continuar con los entrenamientos a la espera del próximo llamado.
“Yo estoy listo y por más que esté preparado para cinco rounds, esa pelea no iba a pasar del primero”.
Esas fueron las palabras de Marcelo Rojo a “UFC en Español” luego del pesaje. Ahora, la idea es ser contacto en las próximas semanas para presentarse en alguna de las fechas cercanas, aunque no se sabe si tendrá al mismo rival o si este será reemplazado. No obstante, un mensaje en su cuenta de Instagram hace pensar que su regreso podría darse recién en abril.