Fórmula 1
Se hartó: Checo Pérez no ocultó el enojo con un colega en la carrera de Zandvoort
El piloto de Red Bull tuvo un arduo trabajo durante el Gran Premio de los Países Bajos.Checo Pérez se llevó muchos elogios del Gran Premio de los Países Bajos luego de semanas complicadas. El piloto de Red Bull Racing llegó en el octavo lugar luego de salir desde el pitlane, por lo que estaba claro que tendría un arduo trabajo por completar en el circuito de Zandvoort. Tal como se esperaba, algunos movimientos no serían fáciles y casi le cuestan muy caro en el trazado.
Checo Pérez pudo darse el gusto de cortar con una mala racha de tres fechas sin poder sumar puntos. Si bien fueron cuatro unidades las que se llevó de la pasada fecha de Fórmula 1, parece ser el primer paso para dejar atrás los inconvenientes que presentó su auto a lo largo de la temporada. La escudería optó por cambiarle el motor, por lo que el rendimiento de su monoplaza debería presentar una mejora notable.
Desde que inició la carrera, el piloto de Red Bull realizó 12 traspasos, por lo que se demostró su potencial arriba de su coche. Sin embargo, uno de ellos casi lo deja fuera de la carrera y no ocultó su enojo, tal como se reveló en una de las comunicaciones de radio con su equipo. Durante la primera parte del trazado, intentó superar a Nikita Mazepin de Haas, uno de las marcas más débiles en la actualidad de Fórmula 1.
Para sorpresa de muchos, no le resultó fácil, ya que el ruso suele realizar maniobras inesperadas que ponen en peligro a sus colegas. Luego de varios intentos, Checo Pérez pudo deshacerse de su rival y lanzó a sus ingenieros: “Este tipo es una broma”. De todos modos, pudo dejarlo atrás y terminó en la zona de puntos.
Cabe destacar que Checo Pérez no es el primero en quejarse por los movimientos peligrosos de Mazepin. Incluso su propio compañero, Mick Schumacher,expresó su malestar por una maniobra en la que casi lo estrella contra los muros de protección. El ruso defiende sus ubicaciones a todo costo, aunque puede resultar arriesgado para el resto de los monoplazas que buscan completar la carrera.
Las expectativas con respecto a las actuaciones del mexicano todavía son altas. Por eso mismo, Red Bull apostó a la renovación de su contrato para contar con él durante la próxima temporada. Hasta el momento, ocupa la quinta ubicación en la tabla de posiciones de Fórmula 1 pero buscará volver a formar parte del podio antes de terminar el 2021.