BOXEO
"Se veía viejo": la fuerte crítica de Taylor sobre Manny Pacquiao para negar una pelea entre sí
El europeo arremetió contra el asiático.Pocos días atrás, al comenzar septiembre, Josh Taylor llamó la atención por cómo criticó a Yordenis Ugás, lo que indirectamente presumía al menos un cuestionamiento dirigido para Manny Pacquiao, dada su categórica derrota en manos del cubano el pasado 21 de agosto en Las Vegas.
Para colmo, después el escocés se cruzó con Freddie Roach, el histórico entrenador del filipino, y por eso surgieron especulaciones respecto a una pelea entre ellos. Además de desestimarlo, el europeo esta vez cargó directamente contra el púgil de 42 años.
"Sería un gran honor compartir el ring con él", comentó Taylor en diálogo con "Give Me Sports", y añadió: "Sería genial. Sería como un sueño hecho realidad. Pero, ¿hay alguna recompensa para mí en este momento?".
"No creo que se vea muy bien en esa pelea, pensé que se veía viejo, estaba fuera de tiempo, un poco fuera de ritmo", analizó el primer campeón indiscutido de Escocia en la era de los cuatro cinturones (ante José Ramírez unificó sus títulos de la WBA, IBF y Ring Magazine con los WBC y WBO).
En esa línea, Josh continuó: "Si luego tengo una pelea contra Manny Pacquiao y lo derroto, es como si vencieras a un viejo Manny, un viejo que ha pasado su mejor momento. Así que no obtendré ningún reconocimiento por vencerlo. No es el mismo que alguna vez fue, así que aunque sería un gran honor compartir con él, no creo que suceda".
Taylor no dudó en bajarle la persiana a una posible pelea, justo en el momento en el que Pac-Man decide sobre su futuro, si seguir en actividad o retirarse para estar más dedicado a la política y una posible presidencia en Filipinas. A su vez, antes de cambiar de tema trató de suavizar sus palabras con algunos elogios.
"Pero nuevamente, tiene cuarenta y tantos años, y todavía es muy peligroso. Aún sería una pelea difícil, no me malinterpreten, todavía creo que sería una pelea bastante dura, pero la habría ganado. No creo que haya ningún beneficio para mí aparte de compartir el ring con mi héroe", sentenció el escocés sobre Manny Pacquiao.