BOXEO
"No entusiasta": la oferta que le presentaron a Manny Pacquiao sobre su futuro
El filipino analiza ir como presidente de su país.Los días pasan y el boxeo entero aguarda por el comunicado oficial de Manny Pacquiao, quien analiza su retiro tras 26 largos años de carrera. Así lo advirtió después de caer categóricamente contra Yordenis Ugás en Las Vegas, el pasado 21 de agosto.
Es que el filipino, que llegaba a la pelea tras dos años de inactividad, tuvo un desempeño muy por debajo de lo esperado y, entre otras cosas, señaló la complejidad que le representa mantener su actividad deportiva a la par de su trayectoria política.
Por esa razón, el púgil de 42 años recientemente comentó que se baraja entre tres opciones: presentarse como candidato a la presidencia de Filipinas, seguir como senador o bien dejar de lado esas actividades en el Congreso e ir por algunas contiendas más, como la revancha con Ugás.
Por el momento, Pac-Man se mostró muy cauteloso al hablar sobre la determinación que tomaría antes de comenzar octubre. Sin embargo, en su país natal piensan que priorizará su lado político.
Una de las últimas informaciones al respecto fue que el representante del partido Buhay, José Atienza Jr., reveló este miércoles que trabajaba para convencer al alcalde de Manila, Francisco Domagoso, y a Manny Pacquiao, de unirse en las elecciones de 2022.
"En cuanto a mí, todavía espero que los dos se unan", le manifestó el político a "Ugnayan sa Batasan". Además, añadió: "Creo que dos personas que podrían prometer cambios serios en las direcciones políticas de la nación serían Manny Pacquiao e Isko Moreno. La unidad es muy importante para enfrentar el poder y los recursos de la administración".
Un dato no menor para comprender el futuro del boxeador es que Atienza manifestó que había hablado con ambos de forma individual, y que la reacción inicial fue "abierta" pero "no entusiasta". Eso, sumado a la publicación en Twitter de un asistente del asiático (David Sisson posteó que pelearía en diciembre), permiten ilusionar a los fanáticos de la disciplina.