BOXEO
Retiro o continuidad: quiénes serían los posibles rivales de Manny Pacquiao
Si decide volver al ring, el filipino tiene dos claros candidatos.Manny Pacquiao cayó ante Yordenis Ugás en su regreso al boxeo después de 25 meses y no pudo recuperar su corona del peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Sin embargo, lo que más preocupó a los fanáticos fue la deslucida actuación del filipino, que acusó el desgaste del campamento de entrenamiento y su larga inactividad. Por el momento, la leyenda del pugilismo no anunció qué le deparará el futuro, aunque un retiro del deporte en pos de su candidatura presidencial en Filipinas se impondría. De todos modos, si decide volver al ring, ya tiene dos claros candidatos para enfrentarlo.
Una de las posibilidades que resonó en las últimas horas fue la de Josh Taylor. El campeón indiscutido del peso superligero manifestó que uno de sus planes es subir a las 147 libras y un duelo ante Manny Pacquiao sería de los más interesantes. A pesar de eso, el escocés dudó acerca de si un triunfo ante el boxeador de 42 años lo dotaría de mayor jerarquía.
“Sería un honor compartir el ring con él. Sería genial, como un sueño hecho realidad”, expresó el portador de las cuatro coronas de las 140 libras. Posteriormente, Taylor cuestionó esa posibilidad: “¿Hay alguna recompensa para mí en este momento? No creo que se haya visto muy bien en esa pelea ante Ugás, pensé que se veía viejo. Estaba fuera de tiempo, de ritmo”. Sin ningún título mundial en su poder, “Pac-Man” no llamaría la atención de Taylor, que sostuvo que no obtendría ningún reconocimiento por vencerlo.
Josh Taylor ostenta un récord profesional de 18 victorias, sin derrotas ni empates. Ante José Carlos Ramírez hizo historia y se convirtió en el primer campeón indiscutido escocés de la historia, y declaró recientemente que ve inevitable subir al peso wélter en un futuro cercano.
Otro de los boxeadores que se postuló para pelear ante Manny Pacquiao fue Vergil Ortíz Jr. El estadounidense con ascendencia mexicana sostuvo que sería un honor medirse ante una leyenda del deporte, aunque reconoció que no sería el mejor oponente. “Me encantaría pelear con Pacquiao, pero si él quiere ir por dinero, probablemente irá por Mikey García”, expresó en diálogo con “Give me Sport”.
“No lo sé, si yo fuera Pacquiao elegiría a Mikey Garcia porque tiene más experiencia que yo, por lo que probablemente ganaría más dinero”, añadió Ortíz Jr., que ostenta un récord de 18-0. “Pero quiero decir que no lo descartaría, cualquier cosa puede pasar en el boxeo. Definitivamente es una posibilidad”, sentenció.
Por el momento, todo indicaría que, ante Ugás, se vieron los últimos 12 rounds de la ilustre carrera de Manny Pacquiao. De todos modos, el único campeón del mundo en ocho divisiones diferentes aún no dio su última palabra y podría buscar cambiar la imagen que entregó el 21 de agosto en Las Vegas.