UFC
Santiago Ponzinibbio aguarda su gran pelea y dijo que podría vencer al campeón más dominante de UFC
El argentino busca oponente para acercarse a su gran oportunidad.Santiago Ponzinibbio está de vuelta en UFC y buscará reclamar las oportunidades que una serie de lesiones le impidieron concretar. Ante Miguel Baeza en junio, el peleador argentino consiguió su primera victoria en más de dos años y volvió a situarse entre los mejores 15 peleadores de la división de peso welter. Con una pelea en mente para fin de año, el “Rasta” buscará meterse nuevamente en el top 10.
La categoría de las 170 libras es una de las más completas que posee UFC en la actualidad. Por ese motivo, Santiago Ponzinibbio deberá sorprender para obtener una posibilidad. El monarca de la división es Kamaru Usman, que se encuentra invicto en 14 peleas en la compañía. No obstante, el sudamericano cree que tiene lo necesario para arrebatarle el cinturón a uno de los peleadores más dominantes en las MMA.
Antes de sufrir sus lesiones y de padecer una enfermedad que puso en peligro su vida, el oriundo de La Plata se encontraba en su mejor momento. Con siete triunfos en fila, “The Argentinian Dagger” estaba programado para estelarizar la cartelera de UFC en Chile precisamente ante Usman. Un inconveniente en su mano lo dejó fuera de esa velada y más de 25 meses alejado del octágono.
En su cuenta de Instagram, Santiago Ponzinibbio realizó una serie de preguntas y respuestas en las que fue consultado acerca de un posible enfrentamiento con el nigeriano. “Es un excelente peleador, pero como a todo luchador creo que hay que moverse en pie y conectarlo y seguir en movimiento. Porque cuando paras enfrente de alguien que tiene este novel de lucha te va a desgastar físicamente”, manifestó.
Por otra parte, añadió que no piensa que sea imposible quitarle el invicto. “Creo que tengo el juego para vencerlo, por eso acepté la pelea con él en Chile. Ahora estoy en camino y creo que en dos peleas voy a tener mi oportunidad”, sentenció. Recientemente, el argentino reveló que volverá a la jaula en noviembre o diciembre y postuló a Michael Chiesa y Vicente Luque como posibles oponentes.
Para tener una posibilidad titular, Santiago Ponzinibbio deberá pasar por encima de varios peleadores de renombre que integran la división. En ese sentido, al ser consultado sobre subir de categoría, el “Rasta” expresó: “No lo creo, me siento super bien en esta división de peso. Solamente por una oportunidad muy grande como una unificación de título o una super pelea lo haría”.
Tras abandonar por lesión la pelea en Chile, Kamaru Usman derrotó a Demian Maia y, diez meses después, se coronó campeón de las 170 libras, luego de vencer a Tyron Woodley. Los caminos de Ponzinibbio y del nigeriano han sido diferentes desde entonces, pero con su éxito ante Baeza intentará recuperar su estatus de posible contendiente.