BOXEO
Destellos de lo que fue: así le ha ido a Julio César Chávez Jr en sus últimas peleas
El hijo de la leyenda no ha podido regresar al gran nivel que supo tener.Si de Julio César Chávez Jr. hablamos, es difícil no separar las dos versiones que se han visto desde que ha caído derrotado ante Sergio Maravilla Martínez en 2013. Desde allí, una carrera que parecía querer emular la de su padre, se ha visto en picada hasta llegar a un punto donde no puede encontrar un rival que signifique una gran pelea si se tiene en cuenta el peso de su nombre.
El hijo de la leyenda ha sabido tener grandes momentos en su vida como boxeador profesional, pero cuando el argentino le dio una auténtica lección sobre el ring, este terminó por decaer. Como repaso de sus últimas actuaciones, realmente resulta increíble que Julio César Chávez Jr. haya tenido que medirse ante estos rivales.
Desde que cayó ante Saúl Canelo Álvarez, dónde se lo cuestionó como profesional por lo demostrado en el ring, el mexicano ha tenido que afrontar un regreso triunfal ante el colombiano Evert Bravo, al cuál derrotó con un KO por un gancho al hígado en el primer round el 10 de agosto de 2019.
A finales de ese año, Julio César Chávez Jr. esperaba poder hacer un gran combate ante Daniel Jacobs, pero llegó al mismo con sobrepeso y consiguió la licencia horas antes. El nacido en Culiacán, Sinaloa, tuvo que abonar al final el quinto round, ya que desde su rincón explicaron que tenía una fractura nasal.
Luego, llegaría el segundo golpe consecutivo para el hijo de la leyenda, que caería ante Mario Cazares en el sexto round de una pelea pactada a diez, después de sufrir un corte en el párpado. A finales del 2020, pudo cerrar con un triunfo ante el ecuatoriano Jeyson Minda, al que noqueó en el cuarto asalto de otra pelea que también constaba de una decena de rondas.
El 2021 no fue fácil, ya que a mitad de año, enfrentó en el Estadio Jalisco a Anderson Silva, quién a los 46 años y en su primer combate como boxeador profesional, lo dominó durante ocho rounds y se llevó el triunfo ante Julio César Chávez Jr., quién fue fulminado por la prensa.
Su último enfrentamiento
Nuevamente, el hijo de la leyenda apostó a un duelo pactado a diez rounds en vez de a 12, como se acostumbra generalmente a llevarse a cabo las peleas de boxeo en la actualidad. Fue el 19 de diciembre del año pasado, hace pocos días, que enfrentó a David Zegarra.
La pelea no parecía tener un claro ganador en el desarrollo, donde incluso el padre de Julio César Chávez Jr. fue quién más llamó la atención en comparación a lo que sucedía en el cuadrilátero. Finalmente, los jueces dieron como ganador por decisión unánime al mexicano, aunque nunca dieron a conocer los puntajes y dejaron un polémico desenlace.