FÓRMULA 1
Doble filo: Checo Pérez reflexionó sobre el impacto de las plataformas digitales
El piloto azteca habló sobre un factor crucial en la actualidad.Checo Pérez concluyó en el cuarto lugar del mundial de pilotos en su primera temporada con Red Bull Racing. El piloto tapatío fue crucial para la gloria que alcanzó Max Verstappen, lo que ratificó la acertada decisión de los toros rojos. En ese contexto, el mexicano analizó un factor que influye en la vida de los deportistas y la afición.
Checo Pérez encara su temporada 12 en la categoría reina del automovilismo. El piloto de 31 años se formó en una era donde las redes sociales no eran tan relevantes como en la actualidad. En ese sentido, ofreció declaraciones donde apunta hacia el impacto de las mismas dentro del deporte y la vida cotidiana.
Si bien Checo Pérez es uno de los pilotos más carismáticos de la parrilla, reconoce que el uso prolongado de las redes influye de forma negativa. No obstante, admitió que las plataformas sociales ayudan a interactuar con los fanáticos.
"Creo que las redes sociales se han convertido en algo más allá del límite en los últimos años", sentenció el piloto azteca en diálogo con el podcast "The Edge".
Desde hace varios años, las redes sociales han adquirido una relevancia clave en la Fórmula 1. Los aficionados más jóvenes han sido absorbidos a través de la interacción en las diferentes plataformas.
El lado negativo
Así mismo, las plataformas digitales evidenciaron su lado negativo en la pasada temporada. Ante la lucha entre Hamilton y Verstappen, en las redes se observaron mensajes explícitos y discriminatorios hacia los principales contendientes por el título.
Además, Nicholas Latifi perdió el control de su monoplaza en el desenlace del Gran Premio de Abu Dhabi, de tal manera que cambió la forma en la que se decidió el título. Pero el piloto canadiense fue víctima de amenazas e improperios.
Por otra parte, el piloto azteca encara una etapa crucial con Red Bull Racing. La categoría reina del automovilismo cambiará su reglamento técnico y los nuevos monoplazas tendrán nuevas especificaciones aerodinámicas. Así es como el desarrollo será determinante en la temporada que iniciará con el Gran Premio de Baréin, a disputar del 18 al 20 de marzo.