Boxeo
Un histórico: la personalidad que estaría relacionada con el próximo combate de Canelo Álvarez
El campeón mexicano aún no definió quién será su nuevo rival, pero analiza opciones.Canelo Álvarez prepara lo que será su regreso al ring tras haber vivido el mejor año de su carrera deportiva. Aquella unificación lograda en el enfrentamiento con Caleb Plant en noviembre le permitió ser considerado uno de los mejores libra por libra del mundo y, a su vez, generó que la lista de posibles contrincantes no deje de alargarse.
Por ahora, tanto el Rey como su equipo seguirían con la decisión clara de encarar la desafiante prueba de subir dos categorías para enfrentar al campeón Ilunga Makabu. La complicación radica en la obligación del congoleño de presentarse el próximo 29 ante Thabiso Mchunu en lo que parece ser una lucha preliminar antes de medirse con el mexicano. En caso de que esto se cristalice, se establecería una relación entre Canelo Álvarez y un gran personaje del boxeo: Donal King.
El histórico promotor de combates, de ya 90 años, continúa manejando a púgiles muy importantes a través de su empresa. Tal es el caso de Makabu. De hecho, fue uno de los responsables de llevar a cabo su presentación ante el sudafricano a fin de mes, pero no sin antes asumir que el próximo objetivo será el monarca de los supermedianos: “El ganador, sin duda, tiene la esperanza de pelear contra él. Es un gran campeón”, reconoció.
Para DK sería un verdadero privilegio estar involucrado en un combate del oriundo de Guadalajara, con quien aún no tuvo la oportunidad de relacionarse. Su innegable influencia en el mundo del deporte puede inclinar la balanza para que finalmente la velada se haga a pesar de las dudas que se crearon al respecto en los últimos días.
¿Cambia de rival?
La noticia de la intención de Canelo Álvarez de incursionar en crucero no generó el rebote que se esperaba. Ni sus colegas, ni sus fanáticos mostraron conformidad y esto habría provocado que se contemplaran otros horizontes.
Fueron muchos los nombres puestos en la mesa como posibles rivales, aunque, según rumores recientemente surgidos, Jermell Charlo picaría en punta. Según prensa especializada, el invicto estadounidense ya habría comenzado las negociaciones para ser el contendiente de un combate que podría darse en mayo. Por ahora, solo rumores.