Tenis
En la previa del Abierto de Australia: la buena noticia que recibió Rafael Nadal
El español se prepara para debutar en el primer Grand Slam del año.Para Rafael Nadal, el 2021 fue una especie de karma. Las distintas complicaciones físicas vividas en el trascurso del año pasado lo obligaron a ausentarse durante gran parte de ese tiempo y solo pudo disputar siete torneos. Como consecuencia, acontecimientos históricos tuvieron lugar, por ejemplo, no aseguró su clasificación de manera directa al Master de fin de temporada (certamen que igualmente no hubiese jugado por ya encontrarse fuera de competencia).
El mallorquín también vio su caída en el ranking mundial. Abandonó los primeros cinco puestos y terminó el año sexto, su colocación más baja por primera vez desde 2012. Si bien el escalafón nunca significó un objetivo en su carrera, no deja de ser un detalle más que importante en cuanto al futuro inmediato y también a las perspectivas con las que se plantea los próximos torneos. En ese sentido, Rafael Nadal recibió una buena noticia en las últimas horas.
La estrella española avanzó un puesto en el listado de los mejores tenistas de la actualidad, ahora ocupa el quinto lugar. La particularidad es que esto se da después de una semana en la que no saltó a la cancha. Su última presentación fue el pasado domingo, cuando alcanzó el título en el ATP 250 de Melbourne. Luego de eso, solo se encargó de preparar lo que será su presencia en el Abierto de Australia, donde debutará hoy mismo frente al norteamericano Marcos Girón.
El motivo del ascenso de La Fiera tiene que ver, en realidad, con el retroceso que sufrió Andrey Rublev, miembro del top 5 hasta hace unas horas. El ruso recién comenzará su año competitivo en el Grand Slam, por lo que ha perdido puntos que lo obligaron a ceder terreno en el ranking. Igualmente, las modificaciones significativas recién se empezarán a ver en los campeonatos posteriores, ya que el cuadro del importante torneo fue sorteado con la numeración anterior.
Arremetió contra Djokovic
La antesala del Abierto de Australia se está viendo manchada por las complicaciones que vive el número uno del mundo a raíz de su intento de ingresar sin vacunación a un país que lo exige. En las últimas horas, el serbio volvió a ser detenido y su presencia en las pistas está más que en duda. Rafael Nadal volvió a expresarse al respecto y dejó entrever lo cansado que está de esta situación.
“Está muy claro que es uno de los mejores jugadores de la historia, sin duda. Pero no hay un jugador en la historia que sea más importante que un evento”, manifestó en rueda de prensa. Además, agregó que “le quitó notoriedad al resto de los jugadores”.