FÓRMULA 1
"Soy un gran fanático": la nueva pasión de Fernando Alonso que lo tendrá como competidor
El español dejó en claro que tiene otras pasiones más allá de la F1.Fernando Alonso regresó en 2021 a la Fórmula 1, con el equipo de Alpine y la ilusión de volver a subirse a un podio. Finalmente, esto lo logró en el Gran Premio de Qatar, y desde su escudería no pueden estar más contentos con el nivel demostrado a lo largo de la temporada.
El Nano ha demostrado que la juventud no lo es todo y su experiencia iba a tener peso en lo que era su nuevo equipo. Y, dispuesto a demostrarlo en todos los ámbitos posibles, Fernando Alonso se encargó de cumplir uno de sus más recientes sueños y dejó en claro que está vigente en cualquier área.
“Estoy encantado de ser el capitán del N° 36 Alpine en las 24 Horas de Le Mans Virtual. En los últimos años, las carreras de simulación se han vuelto más profesionales y populares. Soy un gran fanático de los eSports en general", explicó el español, que empleará como capitán aunque no podrá demostrar en el volante sus cualidades.
Eso sí, Fernando Alonso no descartó la chance de subirse a uno de esos simuladores de manera profesional en un futuro no muy lejano: “Creo que está en el plan, no sé cuándo y con quién, pero sí, me encanta esa carrera, en general las de resistencia. Siento que Le Mans es obviamente el mejor". Así, dejó abierta una nueva ventana en su carrera.
El Nano, de momento, sabe que con Alpie no pueden desconcentrarse y deberán planear el 2022 de la mejor forma. En marzo, todo dará inicio el día 18 con las clasificatorias y el domingo 20, se llevará a cabo el Gran Premio de Bahréin, donde Max Verstappen, último campeón del mundo, será el rival a vencer.
Alonso definió al verdadero ADN del automovilismo
Si volvemos a hablar de los eSports, a Fernando Alonso le consultaron cuál es la verdadera esencia de las carreras de automovilismo, y el mismo sorprendió. No eligió a la Fórmula 1 ni ningún otro formato, y se decantó sin dudarlo por uno mencionado anteriormente.
"Las carreras de resistencia son algo que probablemente sean el verdadero ADN del automovilismo", explicó en la entrevista el Nano, con lo que dejó atónito a más de uno con sus declaraciones. Así, el español reconoció algo que muchos no creen, ya que ven a la F1 como la madre de la disciplina en sí.