Dakar
"Todo ha quedado en la nada": la crítica de Carlos Sainz a la organización del Rally Dakar
El piloto español reprochó un cambio de condiciones en la competencia.El Rally Dakar es sinónimo de año nuevo. La competencia más difícil del mundo motor suele ser históricamente el evento deportivo que inaugura el calendario deportivo mundial y sus fanáticos comienzan desde bien temprano a vibrar con ello. En este 2022 se correrá por segunda vez consecutiva en su totalidad en Arabia Saudita y tendrá a Carlos Sainz como uno de sus protagonistas.
El dos veces campeón de la prueba no apaga su gen competitivo y a los 59 años va por más e incluso redobla la apuesta. En esta oportunidad estará en el manejo de un Audi híbrido que buscará ser el primer coche con naturaleza eléctrica. Esta novedad generó buena recepción en la gente, pero a su vez polémica dentro de la carrera, ya que Carlos Sainz arremetió contra los organizadores por no considerar sus condiciones.
"De los que iban a estar de alguna manera premiados, los constructores que iban a participar con estas nuevas tecnologías se hablaba de darles algo más de recorrido de suspensión, de potencia, todo eso se ha quedado en nada", manifestó antes de comenzar a correr. Al parecer, según su criterio hubo un cambio de postura por parte de los responsables con respecto a cómo se iba a tener en cuenta su trazado. Esto generó también la respuesta de la otra campana.
"Siempre digo que se está poniendo la venda antes de sufrir la herida... Queremos intentar equilibrar, pero nadie sabe lo que va a pasar realmente”, contestó el director del Dakar, David Castera. Al mismo tiempo reconoció que “han intentado darle algo más a los eléctricos”. Además, insistió que el error principal es de su equipo: “Si hubieran tenido el peso de 2.000 kilos que estimaban inicialmente, sería mucho mejor para ellos. En todo caso, hay que esperar a ver qué pasa”. La guerra está instalada y todo apenas comienza.
Con el pie izquierdo
No fue un buen comienzo de competencia para Carlos Sainz en el Dakar 2022. El piloto tuvo un inicio de tramo prometedor, pero entre distintas complicaciones de logística y también propias poco a poco se perdió en el desierto y quedó muy retasado para cuando llegaron los kilómetros finales de la etapa.
El nacido en Madrid no pudo acortar más de dos horas el tiempo que le sacó el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah, quien se mostró como el más regular en la categoría de los coches y se llevará este primer día. Solo él y Sébastien Loeb pudieron cumplir con las expectativas de los presuntos candidatos a pelear por el título.