UFC

BORRAR

El mexicano no pudo repetir el último resultado y cayó ante el brasileño.
sábado, 22 de enero de 2022 · 02:36

En la previa, Brandon Moreno anticipó que si bien su confianza estaba por las nubes, no iba a ser un duelo fácil ya que sabía que Deiveson Figeuiredo tenía sed de revancha y se estaba preparando para dejar abierta la serie ante él una vez finalizada esta trilogía. Y así terminaría siendo la historia en esta noche de UFC 270.

The Assassin Baby no pudo ante el brasileño en el Honda Center de Anaheim, California y cayó ante una dudosa decisión unánime en lo que fue uno de los combates más parejos que se hayan visto. Si bien el ahora nuevo campeón demostró más certeza a la hora de atacar, no parece justo que no se haya llevado ninguna tarjeta Brandon Moreno.

La estrategia de Moreno no alcanzó para superar a Figueiredo

Casi que ningún asalto de los cinco disputados tuvo un claro dominador, aunque Figueiredo se mostró más efectivo a la hora de conectar golpes significativos de entrada. Pero los contragolpes del mexicano ya no tardaron en hacerse presentes en la segunda ronda.

El tercer round volvió a mostrar la misma situación que se venía viendo, con Brandon Moreno buscando estar cómodo en el duelo, mientras que el brasileño quería arrebatarle el cinturón cuanto antes. Y en el cierre, después de conectar un derechazo, pudo haber cerrado la historia de no ser por el campanazo final que salvó al que, durante el combate, era el campeón de Peso Mosca.

Daico recuperó el título que Moreno le había arrebatado

En el cuarto y gran parte del quinto asalto, siguió la tónica que traía la pelea y que inclinaba muy levemente la balanza para Figueiredo. No fue hasta los 30 segundos finales que un entretenido y energético intercambio de golpes llegó, siendo que The Assassin Baby fue el que más recibió de entrada y el que mejor respondió. Finalmente, las tarjetas le dieron por victoria unánime el triunfo a Daico, que recuperó el título que el mexicano le había quitado de las manos tiempo atrás.

Habrá cuarto capítulo

Ni bien finalizó el combate y con el triunfo consumado, Figueiredo agradeció a Brandon Moreno por la gran batalla realizada, aunque le lanzó una dura advertencia. Y la misma consiste en que pidió un cuarto capítulo de este clásico de la UFC, pero para sorpresa de todos, insistió en que sea en México.

Cuando tocó el turno de The Assassin Baby, la respuesta fue una aceptación de dicho enfrentamiento cuanto antes, aunque eso no ocultó la bronca que sentía por haber sido derrotado. Incluso, avisó que vería las repeticiones para ver si realmente había perdido ante el brasileño.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias