BOXEO

Sigue vigente y va por más: Maravilla Martínez triunfa y quiere volver a ser campeón del mundo

El argentino volvió a demostrar que tiene que brindar sobre el ring a los casi 47 años.
jueves, 27 de enero de 2022 · 19:59

No es fácil querer apuntar tan alto a los 46 años, pero Sergio Maravilla Martínez así lo quiere y lo demostró en el Wizink Center de Madrid, España, donde derrotó en las tarjetas al inglés Macaulay McGowan por decisión unánime. Ahora buscará agigantar su figura, pese a que parecía que no regresaría del retiro.

El argentino fue el más agresivo. Si bien lejos estuvo de ser el gran pugilista que fue tiempo atrás, hay algo que ha sumado todo este tiempo y es la experiencia, la misma que le permitió hacerse con el triunfo. El inglés, lejos de faltarse el respeto, quedó sumido ante la trayectoria de Maravilla Martínez, que fue el gran protagonista de su velada.

El argentino no parará hasta llegar a ser campeón del mundo nuevamente

Quizás la sorpresa para muchos hubiera sido el resultado final, aunque McGowan no quiso perder por nocaut y sabía que, pese a que su rival tiene casi 50 años, no podía tomárselo a la ligera. Ahí fue donde el nacido en la ciudad bonaerense de Quilmes agrandó aún más su imagen, al dominar los dos primeros asaltos.

Ya en el tercero, se pudo ver a un Maravilla Martínez más relajado, que buscaba ganar aire y economizaba sus golpes. El jugador intentaba no quedar atrás desde lo físico, un factor clave, y se lo notó muy bien. Así, empezó a trabajar lo que sería su victoria que, por pocos segundos del décimo y último asalto, no terminó en un nocaut.

Al finalizar la pelea, Maravilla agradeció uno por uno a todo el equipo de McGowan por la pelea

Incluso, puso de rodillas por un golpe al hígado al inglés, que salió con más cautela y no volvió a verse con ventaja en ningún otro round. A falta de 20 segundos para que finalice la historia, cayó por un derechazo que se coló por su floja defensa en su rostro y, de no ser por la campana, podría haber finalizado por la vía rápida en favor del argentino.

Maravilla va por la gloria

Una vez consumado su triunfo y después de agradecer a McGowan y toda su esquina, Maravilla Martínez tomó el micrófono y le dedicó unas palabras a todos los presentes en el Wizink Center de Madrid, España. Allí dejó en claro no piensa en volver a retirarse y que esta vez buscará hacer aún más grande su imagen y convertirse en una auténtica leyenda.

"Gracias por estar aquí una vez más y acompañarnos en esta velada. Están apoyando una causa muy noble, lo que hacemos acá arriba es muy difícil. Tiene 20 años menos que yo... Amigos, hasta el mundial no paro", soltó el argentino en medio de un vitoreo que se hacía sentir por toda la arena. El público vibró con su triunfo y sueña verlo enfrentar al japones Ryota Murata, actual campeón del mundo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias