Boxeo
"Es mi ejemplo a seguir": la joven promesa del boxeo que elogió a Chino Maidana
El santafesino es considerado uno de los mejores boxeadores de los últimos tiempos.La Argentina es uno de los países con más tradición boxística que se puedan encontrar. De su tierra surgieron muchos campeones que llevaron su talento a distintas partes del mundo y deslumbraron a todos con su talento. Uno de los más renombrados en estos tiempos es el Chino Maidana. El santafesino, retirado de la actividad profesional hace ya varios años, ahora sirve de espejo para las nuevas generaciones.
El ex dueño de las coronas de superligero y wélter de la Asociación Mundial de Boxeo ha sido uno de los púgiles más virtuosos que se ha visto en estos tiempos. Su velocidad, manejo de los tiempos e inteligencia dentro del ring generaban admiración. Es por eso que no sorprende cuando los púgiles que recién están comenzando lo nombran como su referente, tal como pasó con Agustín Gauto, fiel seguidor de Chino Maidana.
“Es un ejemplo a seguir. Peleó con todos los grandes de su época, es un orgullo estar al lado de él”, manifestó. En noviembre, el atleta de 24 años debutó con como parte de la agencia de representación de su ídolo y no defraudó: ganó con contundencia a Jaba Memishishi en Alemania. “Ni loco me le paro de manos, por la diferencia de kilos, ja”, bromeó.
Sus comienzos en el deporte de los guantes fueron de muy pequeño. A diferencia de los demás niños de su edad, tuvo en claro que su deseo era distinto: “Me cansé de jugar a la pelota y veía las fotos de mi viejo que peleó amateur. Yo sabía pararme y un día, para hacer algo, empecé boxeo recreativo".
Rápidamente se fanatizó hasta que, al día de hoy, se convirtió en uno de los mayores proyectos de su país: “Tengo 17 peleas profesionales, todas ganadas, 11 por knock out. En Argentina cuesta mucho ser boxeador profesional. Laburo a la madrugada en una empresa de recolección de basura", reconoce Cauto.
Ya hay fecha para el regreso
Si bien se encuentra oficialmente afuera del deporte desde 2016, Chino Maidana asumió el reto que empezó en las redes sociales de youtuber uruguayo Yao Cabrera, quien, luego de ver la velada entre Logan Paul y Floyd Mayweather, propuso hacer la versión sudamericana.
El oriundo de la localidad de Margarita y la popular estrella se enfrentarán en Dubái el próximo 5 de marzo. La intención es generar un incentivo para provocar que más boxeadores se animen a presentarse en ese lugar. Sin embargo, fue el ex campeón el que aclaró: “La pelea con Yao es una pelea que la voy a hacer de verdad, yo voy a subir al ring y la voy a encarar como si fuera una pelea de título”, declaró en la conferencia de prensa.