Tenis
Invirtió 110 millones de euros: Rafael Nadal encara un proyecto estrella
El tenista español, rubrica su fortuna en un centro de formación.Rafael Nadal estuvo en diciembre por Kuwait. Su objetivo era prepararse para la competencia Mubadala World Tennis Championship 2021, y finalmente decidió no asistir a ese país.
Allí, se encuentra el primer centro de formación franquiciado bajo su nombre, tras consolidar su proyecto formativo en Manacor, su ciudad natal en las Islas Baleares. Se trata de la Rafa Nadal Academy, el proyecto estrella con el que el atleta español quiere poner a rendir lo que ha conseguido en premios a lo largo de su exitosa carrera, alrededor de 110 millones de euros. En este periodo, la academia se ha expandido a los lugares más importantes del mundo.
Se trata de un negocio que ha crecido desde de su inauguración, en 2019, ya superaba los 21 millones de euros anuales de facturación. Sus principales patrocinadores, Telefónica, Santander, KIA, Nike, Technogym, Babolat y Helicore.
La expansión del proyecto de Rafa Nadal continua, ya que los patrocinios del tenista se asentaron en diversas partes del mundo con el Rafa Nadal Sports Centre. A través de la creación de complejos de tenis resorts hoteleros.
El complejo anunció que abriría un nuevo edificio con tres pistas cubiertas, de superficie dura y siete canchas semicubiertas de ladrillo, además de un gimnasio y una sala de crioterapia. También tendrá un campo de fútbol, siete pistas de pádel al aire libre, siete bajo techo, dos de squash, una piscina semiolímpica, un centro de bienestar y contará con una sala que fusiona el fútbol y el pádel.
Centro de alto rendimiento
La Rafa Nadal Academy by Movistar tiene como objetivo esencial la educación a través del deporte mediante programas deportivos y académicos que incidan en la formación integral de los jugadores que congenian la enseñanza deportiva y la docencia escolar con el fin de formar excelentes personas y tenistas profesionales. Otro de los objetivos principales que tienen es hacer hincapié en la formación de los niños.
Este curso cuenta con 397 estudiantes de 45 nacionalidades diferentes, que abonan 50.000 euros. Los alumnos permanecen hospedados en la academia.