BOXEO
“Repite los patrones de su papá”: el desafortunado mensaje que recibió Julio César Chávez Jr
El boxeador sinaloense fue comparado con su padre.Cierto es que la vida de Julio César Chávez Jr. se ha desordenado luego de su coronación como campeón mundial del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo en 2011. Tanto en lo personal como en lo deportivo, ha comenzado a caer a un pozo en el que tocó fondo al ser derrotado por Sergio “Maravilla” Martínez en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, apenas un año después de su consagración.
Tras varios años con resultados irregulares, este 2021 ha sido uno de los años más complicados para el boxeador sinaloense. A la derrota con Anderson Silva en la despedida de su padre del cuadrilátero el 19 de junio, se sumaron los problemas maritales con su esposa Frida Muñoz. La relación estuvo a punto de cortarse por medio de abogados, pero se dio marcha atrás a último momento por el bien de la familia, algo que derivó en que Julio César Chávez Jr. ingrese a un centro de rehabilitación.
No fue hasta hace poco que Junior estuvo encerrado en dicho lugar para recuperarse de ciertos consumos dañinos tanto para él como para sus allegados. Sin embargo, la ex nuera del “Chapo” Guzmán ha vuelto a la carga en unas recientes declaraciones a “Despierta América”, en las que comparó a su marido con la leyenda del boxeo mexicano, aunque no en el aspecto deportivo precisamente.
Para Muñoz, el culichi no hace otra cosa que repetir los aspectos negativos con los que se encontró “El César” en su juventud. Es admitido por él mismo que tuvo problemas de adicciones de los que le costó mucho salir, pero la diferencia yace en que, según la mujer, el hijo no ha querido tratarse y se mantiene refugiado en estos consumos cuando las cosas se complican.
“No lo juzgo, viene de una infancia muy difícil y repite los patrones de su papá, a él no lo trataron y no ha roto ese ciclo, por eso sigue así”.
El posible futuro rival de Jr
El pasado 18 de diciembre, Julio César Chávez Jr. volvió a la senda del triunfo en el Palenque de la Feria Ganadera de Culiacán al vencer a David Zegarra. Si bien el resultado no fue el nocaut deseado, se contentó de haber aguantado los diez rounds y mantenido el ritmo con el poco entrenamiento que había tenido.
No pasó mucho tiempo para que comience a perfilarse la oportunidad de enfrentar a Jake Paul este año, en un encuentro que promete mucho tanto en la previa como sobre el ring. El estadounidense aún busca hacerse un nombre en el deporte noble, por lo que apuntaría a un ex campeón mundial y mejor aún si se trata del hijo de Chávez. De momento, no hay arreglo entre ambos por una cuestión económica, pero las intenciones de cruzar los puños permanecen.