Tenis
No cesan las críticas a Novak Djokovic: qué dijo Roger Federer sobre la polémica en Australia
Los defensores del tenista, consiguieron frenar este jueves el proceso de deportación.Novak Djokovic ingreso a Melbourne este miércoles, donde fue interceptado en el aeropuerto por no cumplir con el formulario solicitado. Antes de esa decisión de cancelación de su documentos, el serbio estuvo retenido durante ocho horas en el Aeropuerto Internacional Tullamarine, donde fue notificado que debe retornar a sus país. No obstante, sus abogados presentaron una impugnación con la que lograron frenar el proceso hasta el próximo lunes.
El jugador está varado en el Park Hotel del Barrio de Carlton, después de haber pasado la noche en una de las salas de espera del aeropuerto. Novak Djokovic deberá permanecer allí, hasta que se realice la audiencia.
Todos los jugadores y el personal del torneo deben estar vacunados o poder obtener una exención de manos de un panel independiente de expertos. Muchos criticaron a las autoridades, a los políticos y al propio tenista.
Craig Tiley, director del Abierto de Australia, declaró que 26 deportistas solicitaron una exención médica, y pocas se concedieron bajo las órdenes marcadas por la federación.
Lo pusimos extremadamente difícil para los solicitantes, para garantizar que el proceso era el correcto y asegurar que los expertos médicos lidiaban con ello de forma independiente", le dijo Tiley a la cadena australiana.
Las autoridades ya le había comunicado a Djokovic que iba a tener que demostrar que no podía ser vacunado.
Djokovic se niega a vacunarse
El atleta llegó procedente de Marbella, donde realizó la preparación previa a este torneo que ya ganó en nueve oportunidades. De hecho, va por un nuevo Grand Slam, con el objetivo de convertirse en el más ganador de la historia.
Novak Djokovic tuvo su momento más conflictivo en junio de 2020, cuando organizó el denominado Adria Tour. Se trata de torneos de exhibición entre amigos en los que no se respetaban distanciamientos ni exigían barbijos.
Se inició en su ciudad natal, Belgrado, y continuó en Zadar. Como era de esperarse, finalizó con una gran cantidad de contagiados, incluyendo al propio Djokovic, quien informó ser positivo de coronavirus (COVID-19) el 23 de junio del 2020.