Boxeo
No se olvida de sus raíces: el trabajo del Chino Maidana antes de volver al boxeo
El Chino Maidana es uno de los mejores peleadores del siglo en la Argentina.Luego de sus dos combates millonarios ante Floyd Mayweather, la vida del Chino Maidana se transformó por completo. Con una enorme fortuna en sus cuentas bancarias, el argentino tomó la decisión de colgar los guantes y dedicarse a otras actividades. Previo a anunciar su próxima pelea ante Yao Cabrera, el famoso se mostró en pleno desarrollo de un increíble trabajo.
En las redes sociales, se viralizó un video en el cual se lo puede ver al Chino Maidana en un carro junto a un vendedor de leña. Esta particular situación se dio en su ciudad natal y sorprendió por completo a los vecinos que se encontraban en el lugar. Sus seguidores en las redes sociales, a su vez, quedaron maravillados con la humildad del ex campeón mundial.
Fuente: (Minuto Deportes).
Por aquel entonces, el nacido en Margarita se encontraba en plena preparación para realizar un combate de exhibición ante su amigo Acero Cali. Es por ello que se vio en la necesidad de realizar largas jornadas de entrenamiento y, de acuerdo a algunas fuentes cercanas, perdió casi 30 kilos en el corto plazo.
Estos tiempos de relajación han quedado atrás para el Chino Maidana. Por esta horas, se enfoca en su combate ante Yao Cabrera, en un duelo sumamente esperado por los aficionados de este deporte. El argentino ha sido capaz de emprender una carrera fascinante y espera demostrar toda su vigencia en esta velada que quedará en la historia grande.
La historia de Maidana
El santafecino nació el 17 de julio de 1983 y desde muy joven comenzó a soñar en transformarse en boxeador profesional. A los 15 años, inicio su preparación en los gimnasios de su ciudad y rápidamente despertó el interés de algunos promotores, quienes vieron en el famoso un talento poco habitual para una persona de su edad.
En 2004, el Chino Maidana intentó hacerse presente en los Juegos Olímpicos de Atenas, aunque cayó derrotado en las rondas previas. Ante esto, decidió terminar con su trayectoria en el amateurismo, y los resultados están a la vista de todos. Sus grandes veladas lo llevaron a la cima de la escena internacional y, hoy en día, es reconocido como uno de los más grandes de su país.