TENIS
“Es un ser humano”: Novak Djokovic recibió un impensado mensaje de apoyo de uno sus mayores críticos
El serbio está aislado y encerrado en un hotel de Australia.Sin vacunarse y con la bendición de Tennis Australia, Novak Djokovic se dirigió al Estado de Victoria para disputar el Abierto de Australia y se encontró con un panorama que era difícil de imaginar. Aislado y encerrado en un hotel, espera que su deportación sea cancelada, que le validen la visa y pueda ingresar legalmente al país antes del 17 de enero, fecha en que inicia el Grand Slam.
A esto hay que agregar la ola de críticas que recibe el tenista serbio cada día desde que se anunció que había recibido una exención médica, que por ahora no le dio los mejores resultados. Salvo por un pequeño grupo de aficionados y antivacunas, Novak Djokovic es señalado por la mayoría de los medios especializados e incluso por algunos de sus colegas, que sin hacerlo directamente, demostraron no estar de acuerdo con los modos que ha manejado.
Pero quien ha mostrado algo de piedad, para sorpresa de todos, ha sido Nick Kyrgios. El australiano ha sido uno de los mayores críticos del número uno del mundo desde que comenzó la pandemia luego que Nole organizara el Adria Tour, que terminó con varios jugadores contagiados de Coronavirus (COVID-19), incluso él mismo. Por eso resulta extraño hasta cierto punto su defensa, aunque sólo se refiere a cómo manejan las cosas en su propio país.
“Es como todos esos memes y esos titulares, es uno de nuestros grandes campeones, pero al final es un ser humano. Hay que hacerlo mejor”.
Roland Garros apunta contra Australia
El principal motivo por el que Novak Djokovic se encuentra en esta posición es por haber optado no vacunarse y viajar a Melbourne de todos modos, cuando era bien sabido que se requería el certificado de vacunación. El gobierno australiano no es flexible con las reglas, menos cuando el virus ha encontrado una nueva variante y la pandemia parece reactivarse con mayor fuerza en todo el mundo.
Pero claro que no todos los países tomarán medidas tan extremas y uno de los que se pronunció al respecto fue Francia. En recientes declaraciones, la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, habló ante los micrófonos para garantizar que el territorio francés no pedirá la vacunación obligatoria. Por lo tanto, Roland Garros se perfila como una cita segura para el dueño de veinte Grand Slams.