Boxeo
Toma nota: se confirmó el combate del que podría salir el próximo rival de Canelo Álvarez
El campeón mexicano analiza opciones para subir al ring este año.Desde que Canelo Álvarez hizo historia en Las Vegas, tras vencer a Caleb Plant y alcanzar la unificación de los semimedianos, estuvo en boca de todos. El principal motivo radicaba en la constante necesidad de buscarle nuevos rivales con los que pueda acrecentar su leyenda. Sin embargo, la decisión del mexicano de saltarse dos categorías para probar suerte en Crucero sorprendió a todos.
Luego de convertirse en el primer latino en alcanzar todos los cinturones de una misma división, su próximo desafío del Rey estaba entre ceja y ceja. Vérselas cara a cara con quien ostenta el cinturón en esa categoría: Ilunga Makabu. Cuando ambos ya habían aceptado el reto, surgió un inconveniente que altera de manera directa los planes de Canelo Álvarez. El congoleño adeuda un combate pendiente que deberá tomar antes de cualquier otra idea.

A raíz de esto es que quedó confirmado el enfrentamiento entre Makabu y Thabiso Mchunu para el próximo 29 del corriente, en Ohio. Estará en juego entonces la corona del peso correspondiente al Consejo Mundial de Boxeo. El retador sudafricano llegará al ring con un impecable invicto de 23 victorias, 13 por nocaut. Incluso, cuenta con mejor foja que el actual campeón que sí conoce lo que es perder. Lo hizo dos veces, ganando otras 25 y 23 por vía rápida.
Se espera que quien salga victorioso se prepare para medirse al oriundo de Guadalajara en una velada que, de confirmarse, promete ser histórica. Cada vez que incursionó en una modificación de peso, ganó y eso es una de las principales razones que lo motivarían a intentarlo nuevamente.

Podría cambiar de idea
Si bien se anuncia el combate como una eliminatoria para saber quién tendrá el derecho de enfrentar a Canelo Álvarez, la realidad marca que a esta altura nada es seguro. La polémica que generó la determinación de subir a Crucero podría generar una marcha atrás.
Incluso fue el propio campeón quien tampoco se animó a lanzar públicamente sobre si su próximo oponente es un hecho. En una entrevista televisiva manifestó: “Estoy preparado para cualquier cosa. Eso lo va a decidir Eddy (Reynoso, su entrenador) y estará bien. Yo solo quiero enfrentar a los mejores”, manifestó sembrando dudas.