TENIS
Vivirá allí hasta el lunes: cómo es la habitación en la que está encerrado Novak Djokovic
El serbio espera que le permitan ingresar a Australia.Lo que parecía ser un privilegio de campeón terminó en una pesadilla para Novak Djokovic, quien fue detenido al arribar en Australia porque las autoridades no reconocieron su exención médica y le anularon la visa. Dado que no quiso regresar a su país y realizó una apelación al ser deportado, ahora debe esperar a la resolución de los jueces, que no llegará hasta la próxima semana.
Por ello, el gobierno australiano decidió darle al tenista serbio una habitación en la cual hospedarse en lo que resta de la semana. Si bien se trataría de un hotel de cuatro estrellas, la realidad es que es utilizado para refugiados y fue reconocido por el presidente de Australia como un sitio infame. Todo esto ha llevado a que se realicen movilizaciones a favor de Novak Djokovic, ya que determinados grupos afirman que está preso en tal lugar.
Ahora bien, el lugar en sí está lejos de los estándares que maneja el número uno del mundo, así como tampoco está cerca de ser una cárcel a primera vista. Se trata de una habitación pequeña que cuenta con una cama, algunos sillones y una ventana sin balcón, por lo que la única ventilación que se ha visto de momento proviene de allí.
No es mucho lo que se ha revelado sobre el lugar, pero se sabe que la familia del múltiple campeón de Grand Slam no está conforme con el trato que ha recibido hasta el momento. El lunes, los jueces se reunirán para darle una solución al problema, o bien le permiten el ingreso o lo mandan de nuevo a Serbia. Ambas alternativas tendrán sus consecuencias tanto dentro como fuera de la cancha, aunque cabe destacar que las relaciones diplomáticas entre ambas naciones han empeorado a partir de este suceso.
La ministra de Interior lo invitó a retirarse
Los medios serbios, los seguidores más fieles y los antivacunas presentes en Australia han comenzado una serie de reclamos al gobierno por el modo en que se maneja con Novak Djokovic. Incluso hubo movilizaciones a las embajadas para pedir la libertad del serbio, que tiene que permanecer en dicho lugar mínimamente hasta el lunes, cuando se decida qué pasará con él.
Ante dicha situación, la ministra de Interior del territorio australiano, Karen Andrews, manifestó que Nole no está preso ni privado de su libertad, sino que se mantiene dentro del hotel por decisión propia. “Es libre de marcharse en cualquier momento y si se decidiera a hacerlo, en la frontera lo ayudarán” recalcó la mujer, en lo que pareció una invitación para salir de Australia.