Tenis

Decisión determinante: Novak Djokovic se presentará en la justicia para saber si jugará en Australia

El serbio buscará que le autoricen su Visa rechazada.
domingo, 9 de enero de 2022 · 15:07

Hace algunos días, el tenis se vio involucrado en un escándalo de magnitud mundial, cuando Novak Djokovic fue detenido por las autoridades australianas. El serbio trató de ingresar al país oceánico para disputar el Australian Open y fue impedido por la policía de ese país, debido a que no posee las vacunas contra el Coronavirus (COVID-19).

Nole fue llevado a un centro de detención de migrantes, donde actualmente pasa sus días con la esperanza de que la situación se revierta y finalmente poder disputar el Grand Slam. Es así que en la jornada de mañana Novak Djokovic se presentará de manera virtual ante una corte federal australiana para exponer sus argumentos y pedir que la cancelación de su visa sea anulada.

El tenista se ganó la antipatía de buena parte de la sociedad

El principal argumento que van a plantear los abogados del tenista es que estuvo contagiado de la enfermedad hace pocas semanas, por lo que no puede volver a contraer la enfermedad en el corto plazo. Según el oriundo de Belgrado, dio positivo  el 16 de diciembre pasado, aunque muchos dudan de la veracidad de ese estudio. Ese mismo día el jugador asistió a una ceremonia cuando el servicio postal de su país lanzó estampillas con su cara y, una jornada más tarde, la Federación de Tenis de su ciudad compartió fotos suyas, en un evento con jugadores jóvenes.

La defensa del balcánico denunció que las condiciones en las que retienen al tenista no son las mejores. El centro migratorio de Melbourne, en el antiguo Park Hotel, es un edificio de cinco pisos que no cuenta con ninguna zona en la que el deportista pueda entrenar y, además, no le brinda la alimentación adecuada. En este punto, tuvo que intervenir la Primera Ministra de Serbia: “Logramos que recibiera comida libre de gluten, equipo de ejercicio, una computadora”, declaró en televisión.

Los pedidos de Djokovic al gobierno de Australia

Mientras espera que se resuelva su situación y saber si finalmente podrá o no disputar el Australian Open, Novak Djokovic se encuentra detenido y aislado en un centro de migrantes de Melbourne. Sin poder entrenar ni alimentarse correctamente antes del Grand Slam, el serbio hizo algunos pedidos al gobierno oceánico, de los que asumió todos los costos pertinentes.

También recibió el apoyo de sus fanáticos

Según información brindada por la prensa australiana, el número uno del Ranking ATP solicitó un chef personal, con el objetivo de mantener su dieta libre de gluten. Además, también pidió ser transferido a un lugar que posea cancha de tenis, ya que debe entrenar a diario. El serbio ofreció pagar todo el gasto operativo del traslado y de su estadia en otro complejo, pero igualmente fue rechazado por las autoridades australianas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias