BOXEO
Perdió su lugar: la nueva caída de Canelo Álvarez en el ranking de los libra por libra
El boxeador tapatío volvió a bajar tras la última actualización.Ya han pasado dos semanas desde la victoria de Canelo Álvarez sobre Gennady Golovkin en la esperada trilogía, que no fue tan emocionante como se esperaba pero que al menos cumplió con haberse llevado a cabo. Los rounds finales fueron los más atractivos, con unos valorables intentos del kazajo por llevarse el triunfo, pero la edad dejó en evidencia que no tiene la misma potencia y no le alcanzó para evitar el fallo unánime de los jueces.
Como es habitual, la revista “Forbes” realiza su cierre de mes con una nueva actualización del ranking de los libra por libra, el mismo que el boxeador mexicano lideraba hasta que fue derrotado por Dmitry Bivol el pasado 7 de mayo. La caída con el ruso había hecho que Canelo Álvarez caiga al tercer lugar detrás de Terence Crawford y Oleksandr Usyk, pero el nuevo ranking ha realizado varios movimientos.
En primer lugar, el ucraniano pasó de la segunda a la quinta posición, situado un escalón por debajo del campeón indiscutido de las 168 libras. Y es que el tapatío bajó al cuarto puesto, a pesar de su triunfo sobre “GGG”, mientras que Errol Spence Jr. subió al segundo puesto y Naoya Inoue al tercero. El top 10 lo completan Vasiliy Lomachenko, Tyson Fury, Jermell Charlo, Shakur Stevenson y Dmitry Bivol.
Con respecto al ruso, cabe destacar que, para “Forbes”, la única manera que tiene el mexicano de volver a la cima es si gana en una revancha, algo que ya está en planes de su equipo de trabajo. No obstante, también dependerá de los resultados que obtengan aquellos que están por encima de su lugar, quienes tienen actuaciones pendientes para asegurar su puesto o incluso mejorarlo.
Inactividad hasta 2023
La lesión que sufrió Canelo Álvarez en su mano izquierda, más precisamente en la zona de la muñeca, en su cruce con Caleb Plant en noviembre del año pasado tuvo sus consecuencias en las últimas peleas. De hecho, el nacido en Guadalajara no estuvo a la altura de su propio talento ante Dmitry Bivol y Gennady Golovkin, dos duelos que afrontó con molestias en su zurda.
De ahí que haya decidido hacer caso al consejo de los médicos y someterse a una cirugía láser para limpiar la zona, algo que le requerirá entre 6 y 12 semanas de recuperación. Por lo tanto, no podrá volver al ring hasta 2023, posiblemente hasta marzo, mes para el que ya habría pasado por el reacondicionamiento en el gimnasio y los trabajos propios de entrenamiento.