FÓRMULA 1
"Castigar duro": ex piloto pide duras sanciones para el equipo de Checo Pérez y Max Verstappen
El tapatío y Red Bull temen una severa sanción.Tanto Sergio Checo Pérez como Max Verstappen gozan de un gran presente, ya que el mexicano fue clave para que su compañero vuelva a coronarse como campeón del mundo por segundo año consecutivo. La maniobra del piloto latinoamericano fue de vital importancia porque Charles Leclerc cometió una infracción y, tras la penalización, alcanzó para que se termine el campeonato de pilotos.
El tapatío repitió lo que hizo el año pasado en Abu Dabi, pero lo más llamativo es que, por la anterior campaña, Red Bull Racing podría sufrir duras sanciones. Por esto, Martin Brundle no tuvo piedad a la hora de opinar sobre las sanciones por rebasar el presupuesto, algo que perjudica a Checo Pérez y el resto de sus compañeros.
"¿Qué tan dura quiere ser la FIA en esto? Hay que dejar claro que duele si no te quedas por debajo del tope presupuestario. Veremos si la FIA quiere castigar duro en base al primer año. Pero es seguro que será más ajustado. Necesitamos claridad. Un margen del 5 % es demasiado”, explicó el ex piloto en charla con “Sky Sports”.
"Además, es muy decepcionante que aún no se haya dado información sobre alguna sanción. Me parece completamente extraño que una infracción mínima puede llegar hasta el 5 % del presupuesto total. Son 7 millones de dólares y sabemos que puede ser una gran ventaja para el auto", sentenció Brundle, quien parece que no ve la hora de que la FIA sancione a la escudería que representa el tapatío.
¿Pero deben temer Checo Pérez y el resto de Red Bull Racing alguna represalia agresiva por parte de la FIA? La realidad es que sí habrá sanciones, aunque ninguna de mayor gravedad para el conjunto que tiene todo para consagrarse como el ganador del Campeonato de Constructores. Eso sí, la presión también llega por parte del resto de los equipos, pues, al ver la gran ventaja de los de la bebida energética, quieren sacar provecho por escritorio de la Federación Internacional del Automovilismo.
La petición de Max a Checo
Verstappen se ha consagrado bicampeón del mundo en la categoría de pilotos de la Fórmula 1, lo que ha tenido una gran participación del tapatío porque no pudo superar a Leclerc por una infracción del corredor de Ferrari. Después de la penalización, se confirmó el título del neerlandés y este le hizo un pedido.
“Muchas gracias a todo el equipo, todos trabajaron incansablemente para llegar aquí y esta es la recompensa final, Red Bull Racing, Checo Pérez, sigamos presionando para lograr muchos más logros”, sentenció Mad Max en sus redes sociales.