FÓRMULA 1
Guardia alta: por qué el 2023 será clave para Checo Pérez para asegurar su futuro en Red Bull Racing
El piloto azteca encara una etapa crucial de la temporada.Checo Pérez encara la recta final del campeonato mundial de la Fórmula 1 con el objetivo de asegurar el segundo lugar. El equipo Red Bull Racing consagró a Max Verstappen y se encuentra cerca de finalizar la sequía en el mundial de constructores. No obstante, hay un factor que debería inquietar al piloto tapatío, debido a que ha surgido un nuevo conductor al acecho de su asiento.
Checo Pérez está vinculado a Red Bull Racing hasta final de la temporada 2024. El piloto azteca anunció la extensión de su vínculo después de su victoria en el pasado Gran Premio de Mónaco. Aún así, la llegada de Nyck de Vries al equipo AlphaTauri será un factor que el piloto mexicano deberá tomar en cuenta de cara al futuro.
Después de transitar por un momento irregular en la presente campaña, Checo Pérez encontró redención con la victoria en el Gran Premio de Singapur. Asimismo, el piloto tapatío finalizó segundo en Suzuka, factor que ayudó a Max Verstappen a consagrarse campeón en dicho escenario. De igual forma, De Vries arriba a la estructura Red Bull tras una brillante actuación en Monza, donde sustituyó a Albon a bordo de un Williams y finalizó en los puntos.
En la próxima temporada, De Vries cumplirá 28 años. Tras su estreno en la categoría reina del automovilismo, ha crecido la expectativa a su alrededor. El piloto neerlandés fue campeón mundial de karting en 2010 y 2011 y luego dio el paso a los monoplazas. De Vries, además, ganó en Mónaco cuando disputó la Fórmula 2.
Entre las experiencias del piloto que reemplazará a Pierre Gasly se encuentra el haber disputado dos mundiales de Resistencia de la FIA a bordo del Racing Team Nederland. En dicha categoría disputó en dos ocasiones las 24 Horas de Le Mans.
Sobre Checo
Hay que tomar en cuenta que el piloto azteca ha descartado el retiro en 2024, por lo que evaluará diversas opciones. A final de dicha temporada, Pérez tendrá 34 años y contará con la experiencia de cuatro campañas a bordo de una escudería que lucha por los primeros lugares en la máxima categoría del automovilismo.
En el palmarés de Pérez figuran 24 podios, entre los cuales se destacan sus cuatro victorias, de las cuales tres fueron en circuitos urbanos. El tapatío es considerado un gestor de neumáticos y especialista en los trazados más complicados.