BOXEO
Reabre la polémica: la fuerte crítica de Floyd Mayweather a Canelo Álvarez
El estadounidense le pidió que cambie su actitud.El boxeo mexicano vive días explosivos, ya que Gilberto Ramírez volvió a apuntar a una pelea con Canelo Álvarez, aunque parece que no se va a concretar pronto. El mejor libra por libra confirmó, en reiteradas oportunidades, que no peleará con sus compatriotas y que se enfocará en buscar rivales internacionales únicamente. Esto caló hondo y llegó hasta Floyd Mayweather, que contestó con total contundencia.
El estadounidense, ahora en su faceta de retirado o peleador de exhibiciones, vela por el mayor beneficio para este deporte en todos sus sentidos posibles y, a raíz de eso, va en contra de la decisión del potente tapatío. Money afirmó que debe darles lugar a las peleas ante adversarios de su mismo país porque, si no, se perderán grandes enfrentamientos, como el que el Zurdo y Benavídez quieren protagonizar contra Canelo Álvarez.
El púgil que terminó su carrera con 50 triunfos en 50 peleas habló con "Fighthype" y dijo que "hay que darse cuenta de que Crawford, al igual que Spencer, son dos grandes luchadores" y que "estaría mal que se pusieran en la misma que Canelo Álvarez". Además, cuestionó esta postura porque "hizo toda su carrera venciendo a boxeadores mexicanos, pero ahora dice que no quiere pelear con Benavidez", en un tono enojado y molesto.
Para finalizar, dijo que, así como Saúl, todos tienen el derecho de negarse a pelear contra boxeadores iguales que ellos: "Todos los luchadores negros pueden decir '¿sabes qué? No vamos a pelear entre nosotros' y todos los mejores y más grandes son negros". Por lo pronto, no hay manera de que el mexicano cambie de opinión y solo se enfoca en su próximo combate contra Dmitry Bivol, a quien quiere vencer en la revancha.
Su récord con mexicanos
La última pelea en la que enfrentó a un mexicano fue en mayo de 2017, cuando derrotó por decisión unánime a Julio César Chávez Junior en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Esa fue la última ocasión en que se vio las caras con un compatriota, pero tiene un largo historial en los inicios de su carrera.
En total, fueron 23 peleas contra compatriotas y todas terminaron con triunfo de Álvarez, a excepción de su quinta lucha profesional, cuando chocó contra Jorge Juárez. En esa oportunidad, el 17 de junio de 2006, empató en el Auditorio Municipal de Tijuana en Baja California.