Boxeo
"Vamos a checar": Canelo Álvarez reveló por qué aún no se ha operado de la lesión en su mano
El mexicano se lesionó en la victoria ante GGG.Pasó casi un mes de la victoria de Canelo Álvarez en el último capítulo de la trilogía ante Gennady Golovkin. Allí se quedó con los títulos mundiales AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring Supermedianos. Más allá de quedarse con la pelea y todos los cinturones, el mexicano sufrió una dura lesión en su mano izquierda que lo alejará del ring por varios meses y se esperaba que pase por el quirófano para ser tratado.
En las últimas horas, el propio tapatío confirmó que esperará para operarse ya que primero quiere consultarlo con varios médicos. En este sentido, el regreso de Canelo Álvarez al cuadrilátero se retrasará algunos meses más de lo esperado, debido que la cirugía le demandará un largo proceso de recuperación para poder estar en plenitud físicamente y no darle ni un mínimo de ventaja a sus retadores.
Luego de que el boxeador mexicano realizara el lanzamiento de la primera bola en el partido inaugural de los Charros de Jalisco, en la Liga Mexicana del Pacífico, mantuvo un diálogo con la prensa que estuvo presente y aclaró la situación de su lesión. “Voy a valorar opiniones de otros dos doctores. Vamos a checar qué es lo mejor para mí y hacerme mi operación”, explicó.
Además, Canelo Álvarez dejó en claro que, antes de viajar hasta los Estados Unidos para hacerse las revisiones correspondientes para pasar por el quirófano, tendrá la celebración especial de su hija. “Después de los 15 años de mi hija me iré a Estados Unidos a checar. Ver qué es lo mejor para mí”, agregó el púgil que busca la mejor solución para su muñeca y poder volver al ring cuanto antes.
“Iba a ser difícil noquearlo”
El tapatío de 33 años se hizo un tiempo para analizar lo que fue el triunfo ante GGG donde se quedó con los cinturones mundiales a través de las tarjetas de los árbitros. “Desde el principio sabía que iba a ser difícil noquearlo porque él es fuerte. Creo que deberé tener una cirugía en la mano izquierda. No podía ni siquiera agarrar un vaso, pero yo soy un guerrero. No estoy sorprendido por lo que él hizo, porque tiene una gran genética y sé que es un peleador fuerte”, sentenció Canelo Álvarez.