FÓRMULA 1
Se acerca el debut: Pato O´Ward tendrá su primera participación oficial en F1 esta temporada
El piloto regiomontano debutará con McLaren en reemplazo de Lando Norris.Finalizado el campeonato de IndyCar, Pato O’Ward ahora tiene tiempo libre para dedicarse a sus aspiraciones de llegar a la Fórmula 1. El primer paso ya lo había dado el año pasado, cuando fue puesto a prueba en Laguna Seca en el McLaren MP4/13 con la asesoría del dos veces campeón del mundo Mika Häkkinen. Familiarizarse con un monoplaza de F1 le fue útil para formar parte de las pruebas de postemporada del 14 de diciembre al mando del MCL35M.
Ahora, a sabiendas de que la llegada de Oscar Piastri a la escudería británica no le permitirá estar en la máxima categoría en la siguiente temporada, el piloto mexicano tendrá una nueva oportunidad de hacerse notar en el Gran Circo. Y es que Pato O’Ward ha sido elegido por los de Woking para participar de las pruebas libres del Gran Premio de Abu Dabi, a disputarse del 18 al 20 de noviembre.
El anuncio se dio a través de las redes sociales del equipo inglés y fue replicado por el regiomontano, quien ocupará el lugar de Lando Norris, mientras que Alex Palou pilotará el MCL36 de Daniel Ricciardo en Estados Unidos. De esta manera, el nacido en Monterrey estará en la FP1 del viernes en lo que será su debut en F1, motivo por el que se mostró feliz en su cuenta de Twitter y reveló que acompañará al equipo en Estados Unidos y México.
“Emocionado de compartir con ustedes que estaré en el auto de #McLarenF1 para la práctica 1 en Abu Dabi para cerrar el Campeonato Mundial de #F1”.
Los números en IndyCar
Si comparamos su rendimiento con el del año pasado, Pato O’Ward ha tenido un retroceso esta temporada en IndyCar, dado que finalizó en la séptima posición con 480 puntos. Apenas son 7 unidades menos que en 2021, que tuvo un calendario con una carrera menos y que vio al mexicano en el tercer lugar tras sus victorias en Texas y Detroit, sin olvidar el podio en el Gateway de Madison.
En esta oportunidad, ha contado con dos triunfos en Alabama e Iowa, donde también obtuvo el segundo lugar en la primera carrera. Su punto más destacado del año fue haber quedado segundo en las 500 Millas de Indianápolis, donde fue derrotado por Marcus Ericsson, además de haber sido el campeón en óvalos del año.