FÓRMULA 1
“De otra categoría”: el padre de Max Verstappen ignoró la ayuda de Checo Pérez
El piloto tapatío fue fundamental en la consagración en Japón.El domingo pasado, Max Verstappen se consagró campeón del mundo por segunda vez consecutiva en un escenario ideal. Con Honda de su lado, obtener la corona en el Gran Premio de Japón fue especial, aunque lo cierto es que no podría haberlo hecho sin la ayuda de Checo Pérez, quien forzó el error de Charles Leclerc para que el monegasco reciba una sanción de cinco segundos, quede tercero y le dé al neerlandés la diferencia matemática que necesitaba para celebrar.
De ahí que “Súper Max” le haya agradecido al piloto mexicano por su actuación en el Circuito de Suzuka a través de las redes sociales luego de enterarse, antes de subirse al podio, que ya era campeón una vez más. Ahora bien, su padre, Jos Verstappen, no llegó a la misma conclusión, dado que dejó de lado los esfuerzos de Checo Pérez y su trabajo en equipo para resaltar la grandeza individual de su hijo.
En declaraciones a “Viaplay Sport Nederland”, el ex piloto de F1 manifestó que la actuación de la estrella de Red Bull fue de otro nivel al hacerse con la victoria por casi medio minuto por sobre sus principales perseguidores, que no eran otros que el monegasco y el tapatío. Claro que es sabido que no es la primera vez que se muestra en contra del latinoamericano o se limita a invisibilizarlo o menospreciarlo, algo que ya se había visto en Mónaco cuando retó a la escudería por darle los recursos para alcanzar la victoria.
“Lo que hizo Max con la lluvia y sus tiempos en la pista de Japón, si es comparado con Leclerc y Sergio Pérez fue de otra categoría. Terminó 26 segundos por delante del número dos en una carrera de 38 minutos”.
Relación intacta
A pesar de las declaraciones de Jos, lo cierto es que la relación entre Checo Pérez y Max Verstappen no se ha visto dañada por este tipo de factores, ni ahora ni antes, dado que son una dupla muy consolidada y firme en sus objetivos. Si bien el mexicano se había indignado tras otorgarle la victoria en el GP de España, su enojo había sido con la orden del equipo, tras lo cual se procedió a renovarle el contrato por dos años justo antes de su triunfo sobre Carlos Sainz en Montecarlo.
También hay que considerar que Red Bull tiene dos objetivos para las cuatro fechas finales, con el más próximo centrado en la obtención de la copa de constructores. Pero además, hay planes para que Sergio termine segundo en el campeonato y se mantenga por delante del Ferrari, lo que daría el primer 1-2 en la tabla a los austíiacos una vez finalizada la temporada el próximo 20 de noviembre.