FÓRMULA 1

Más de un año: el contrato de De Vries con Red Bull que pone en duda la continuidad de Checo Pérez

El piloto azteca reveló un dato crucial sobre su futuro.
sábado, 15 de octubre de 2022 · 15:59

Checo Pérez transita por su segunda temporada en las filas de Red Bull Racing, equipo que finalizará con la hegemonía de ocho años protagonizada por Mercedes en el mundial de constructores. El piloto mexicano suma nueve podios en su actual campaña, entre ellos las victorias en Mónaco y Singapur, respectivamente. No obstante, hay un factor que impacta en la continuidad del tapatío en las filas de los toros rojos.

Lo cierto es que en el marco del Gran Premio de Japón se anunció que Nyck de Vries pactó con AlphaTauri para competir en la temporada 2023 a bordo de su monoplaza.  Trascendió que se trata de un contrato multianual, lo que lo coloca como un firme candidato a reemplazar a Checo Pérez después del 2024. El piloto azteca está vinculado al equipo de los toros rojos hasta el final de dicha temporada.

De Vries acompañará a Tsunoda en la próxima temporada, Gasly a Alpine

“Motorsport” fue el medio encargado de consultarle al neerlandés los detalles de su contrato. El nuevo fichaje de la estructura Red Bull dejó en evidencia que no puede revelar con precisión lo pactado. Es así como surgen proyecciones de que se trata de un proyecto a futuro.

Inclusive, la buena relación de Max Verstappen y su compatriota es un factor que facilitaría su llegada al equipo de la bebida energética.  Por lo que, a finales del 2024, se presentaría una ventana ideal para el piloto que sorprendió en su debut en la F1, en Monza, con un noveno lugar a bordo de un monoplaza Williams, el más lento de la parrilla.

Max se coronó en Suzuka

Objetivos en el horizonte

Checo Pérez, por su parte, ha demostrado ser el socio ideal del bicampeón del mundo. El objetivo del equipo austriaco es asegurar el segundo lugar que mantiene el mexicano en el mundial de pilotos, donde aventaja a Charles Leclerc con dos puntos más. Además, la gira por América representa un aliciente para el único latinoamericano de la grilla de la Fórmula 1.

A su vez, Checo ha reiterado que cuando finalice su vínculo con el equipo de los toros rojos no pretende dejar la categoría. Para ese momento, el mexicano tendrá 34 años, edad que considera temprana para pensar en el retiro. De igual manera, el elenco austriaco no se ha pronunciado en cuanto a una extensión o continuidad del piloto de 32 años.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias