BOXEO
Superó a Messi, Neymar y Chicharito: Canelo Álvarez se ubica en exclusivo ranking
El boxeador tapatío se impuso sobre las estrellas del fútbol.A pesar de su derrota con Dmitry Bivol en su búsqueda de volver a tener un cinturón de las 175 libras, Canelo Álvarez aún disfruta del cariño de los aficionados, en especial luego de su victoria sobre Gennady Golovkin. Si bien el combate no fue tan épico como se esperaba, con el recuerdo de lo que habían sido sus dos cruces anteriores, el hecho de que se haya mantenido competitivo y haya triunfado en las tarjetas de manera unánime lo convirtió nuevamente en el centro de atención.
Era la primera defensa del boxeador mexicano desde que se hizo con todos las fajas del peso supermediano tras derrotar a Caleb Plant en noviembre de 2021, por lo que el encuentro tenía cierto peso de imponerse como rey de la división ante su retador. En parte, esto tuvo relevancia para los especialistas de “ESPN” y “FiveThrirtyEight”, quienes consideraron a Canelo Álvarez a la hora de armar el ranking de los 15 atletas latinos más influyentes del mundo.
Pero no se contentaron solo con incluirlo, sino que pusieron al campeón indiscutido de las 168 libras en el primer lugar, por encima de Lionel Messi, el capitán de la Selección Argentina y figura del PSG. Neymar Jr., también en el equipo parisino, terminó tercero, mientras que la lista se completa con otros mexicanos, como Checo Pérez (5º), Chicharito Hernández (8º) y Brandon Moreno (12º).
Criticado en las redes
Mientras los especialistas se deleitan con Canelo Álvarez, los usuarios de las redes se muestran impacientes por el cruce con David Benavidez, que parece destinado a no llevarse a cabo nunca. La última novedad al respecto la dio Óscar de la Hoya, quien, hace unas semanas, participó de un juego de preguntas y respuestas con sus seguidores a través de Instagram y, como promotor de Golden Boy Promotions, dio su perspectiva al respecto.
“Canelo nunca peleará contra él, es demasiado joven y talentoso”, afirmó el californiano en lo que puede definirse como una crítica al mexicano por no aceptar el reto del “Bandera Roja”. De hecho, la excusa de que no pelea con sus compatriotas ha sido puesta en duda en reiteradas ocasiones, incluso en la conferencia de prensa tras su cruce con “GGG”, a la que le reaccionó con una nueva eludida y con un claro enojo por la pregunta.