BOXEO
Es oficial: Maravilla Martínez tendrá la chance de ir por un cinturión este año contra un número uno
El pugilista argentino colocó en su radar un objetivo de gloria.Sergio “Maravilla” Martínez regresará al boxeo profesional a sus 47 años. El peleador argentino buscará encaminarse hacia un título mundial y la Asociación Mundial de Boxeo facilitará las condiciones para que se produzca la pelea. Primero, “Maravilla” deberá disputar una pelea eliminatoria que podría ser en diciembre.
El Presidente de la Asociación Mundial de Boxeo planteó que el organismo está interesado en que “Maravilla” Martínez se enfrente a Michael Zerafa, su número uno en peso medio. Gilberto Mendoza habló sobre los planes del boxeador argentino y la fecha en la que podrían llevarse a cabo.
“La idea era que peleara con Zerafa, el número uno, pero no se ha concretado nada. Estamos esperando ver qué pasa. Se supone que es en diciembre, todo eso estaba hablado. Pero no hay mayor información al respecto, están esperando la fecha y vamos a ver qué pasa”, argumentó la máxima autoridad de la Asociación Mundial de Boxeo.
Mendoza considera que la edad de “Maravilla” Martínez no es un impedimento para la realización del combate. De hecho, la autoridad recordó a George Foreman, quien se consagró campeón a la edad de 45 años. De igual forma, la máxima autoridad del mencionado organismo admitió que la pandemia fue un factor que frustró la realización de una pelea que había sido pactada.
Un obstáculo
“Él iba con Murata, estaba firmada y todo listo. Pero llegó la pandemia y no se pudo hacer, pero quedó clasificado. Maravilla quedó clasificado, así pasó. Pero es cierto que está buscando la oportunidad de pelear por un título y se le ofreció la mandatoria”, reconoció Gilberto Mendoza.
Cabe destacar que “Maravilla” Martínez es el número tres de la Asociación Mundial de Boxeo; Murata, el número dos; Zerafa, el uno y el súper campeón de la división es Gennady Golovkin, quien aún ostenta sus cetros. Erislandy Lara es el otro monarca de las 160 libras, por lo que son peleadores que deberá tomar en cuenta el argentino.