Boxeo
"Hizo mucho dinero con él": revelan detalles de la relación más polémica de Julio César Chávez
El mexicano fue una fuente inagotable de dinero en sus mejores épocas.No descubrimos nada al decir que Julio César Chávez tuvo una carrera plagada de éxitos. Diversos cinturones por el campeonato del mundo así lo reflejan, aunque, claro, no todo siempre fue tan fácil para el ex boxeador, quien durante su trayectoria se vio envuelto en problemas abajo del ring, incluso con disputas legales.
En este sentido, el ex promotor de la leyenda del boxeo, Bob Arum, brindó una entrevista y se expresó acerca de la relación del mexicano con su anterior representante, Don King. En diálogo con Érik “Terrible” Morales, a través del podcast "Un Round Más", el empresario indicó que Julio César Chávez no fue tratado de la mejor manera por su archirrival de los agentes.
“Cuando Julio terminó su relación con Don King y se acercó a nosotros, al final de su carrera, nos hicimos amigos y ganamos mucho dinero”, empezó diciendo. Posteriormente, agregó: “Desde el principio yo siempre he querido a mis peleadores y tengo una relación buena con ellos. No sé si fue porque mi primer peleador fue Muhammad Ali, pero así ha sido durante toda mi carrera y dudo que King haya sido así”.
Por último, Arum dejó la frase más polémica de la nota y deslizó que Don King se aprovechó de El Gran Campeón: “Hizo muchísimo dinero gracias a Chávez, pero realmente no se preocupaba por él como peleador”, dijo. La relación entre el ex boxeador y King terminó en 1996, después de un breve reencuentro, cuando el promotor lo demandó por deberle 35 millones de dólares, previo a su pelea con Óscar de la Hoya.
Nominado a un importante premio
Durante las últimas horas, se conoció la noticia de que Julio César Chávez fue nominado para recibir el Premio Nacional del Deporte, que distingue a los mejores representantes del deporte mexicano. Así lo explicó Daniel Aceves, Presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos, quién tomó la iniciativa de sumar al ex boxeador.
“En una reflexión conjunta con Mauricio Sulaimán (Presidente del Consejo Mundial de Boxeo), acordamos hacer la propuesta. Creemos que este multicampeón e ícono del boxeo mundial puede ser considerado para recibir este máximo galardón que otorga el Gobierno de México a lo mejor del deporte nacional. Es momento de reconocer a un gran ídolo fuera y dentro del ring”, expresó Aceves.