BOXEO
"Un oponente más duro": la esquina de Wilder cruzó con todo a Andy Ruiz tras confirmarse la pelea
El californiano intentará convertirse en campeón mundial nuevamente.Después de su victoria sobre Luis Ortiz el pasado 4 de septiembre, Andy Ruiz volvió a figurar en el radar de la categoría de los pesos pesados. El californiano de ascendencia mexicana recibió una gran noticia del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que, a través de su presidente Mauricio Sulaimán, ordenó una pelea eliminatoria contra el ex campeón Deontay Wilder en 2023.
No obstante, la esquina de Wilder no mostró interés en concretar la pelea contra Andy Ruiz que le daría al ganador la oportunidad de pelear por el título mundial. En ese sentido, Malik Scott -entrenador del Bronze Bomber- sostuvo que una contienda ante Destroyer sería importante desde el punto de vista económico, aunque nombró un rival que podría exigir mucho más a su pupilo.
En una entrevista con “Vegas Insider”, Scott mencionó que le gustaría ver a Wilder enfrentar a Joe Joyce. El británico posee un récord profesional de 15 victorias, sin derrotas ni empates, y viene de vencer por la vía rápida a Joseph Parker para convertirse en campeón interino de la OMB.
Para el rincón de Wilder, Joyce supondría un desafío más peligroso que Andy Ruiz. “En el nivel más alto de la división, no hay muchos peleadores con los que me interese pelear. Joe Joyce es un peleador mucho mejor para nosotros en cuanto a peleas entretenidas que Ruiz”, manifestó. “Ruiz sería más comercializable porque es un ex campeón de peso pesado, pero Joyce es un oponente mucho más duro que él. Joyce vencería a Ruiz fácilmente”, agregó Scott.
Para finalizar, enalteció la figura de Wilder -que viene de noquear a Robert Helenius el sábado pasado en el primer round- y aseguró que Joyce no está a su nivel. “Cuando pienso en Joe Joyce, pienso: ¿cuántos podría aguantar? Si puede aguantar al pegador más fuerte de la historia de este deporte una y otra vez y no quedar aturdido, lo cual es casi humanamente imposible, entonces obviamente lo haría ser el más duro”, cerró.
Qué dijo el CMB
Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, aseguró que el organismo ordenará una pelea eliminatoria entre Andy Ruiz y Deontay Wilder para el 2023. La pelea podría ser oficializada durante la Convención Anual del Consejo, que se realizará entre el 6 y el 11 de noviembre. Esto le daría la oportunidad al boxeador mexicoamericano de estar a un paso de tener otra chance titular.
“En la convención se van a ordenar todas las eliminatorias finales que incluyen a Ruiz versus Wilder. Será el anuncio oficial ahí. Sería maravilloso ver a Ruiz vs Wilder aquí en México. Si se abre la ventana haremos todo lo posible para traerla”, confirmó Sulaimán.