Boxeo
La nueva versión de un clásico: anuncian que Manny Pacquiao podría enfrentarse a un mexicano
La leyenda filipina se retiró en 2021 y volvería con una exhibición.La imagen que dejó Manny Pacquiao en su último combate profesional no fue buena. El cubano Yordenis Ugás lo derrotó sin ningún tipo de atenuantes en agosto del año pasado quedándose con el título peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo que defendió con éxito esa noche. Luego de eso, el filipino anunció que ponía punto final a su carrera de más de dos décadas.
Desde su debut a mediados de los 90, Pac-Man se erigió como una verdadera sensación de los guantes. En su trayectoria se pueden encontrar logros tales como ostentar ser el único en la historia en alcanzar cinturones en ocho categorías diferentes, una verdadera muestra de versatilidad. Pese a su retiro, el bichito de la actividad nunca se apagó. Por eso, la noticia de que Manny Pacquiao podría volver a las veladas emocionó a los fanáticos, más si uno de los posibles rivales sería el mexicano Juan Manuel Márquez.
“Quizás haga una exhibición o una pelea contra Conor McGregor o Márquez para eso”, comentó su agente Sean Gibbons. En una entrevista con la señal estadounidense TUDN, afirmó que, ya finalizado el vínculo del ex campeón con la política de su país, las intenciones existen. Naturalmente, no se tratan de dos oponentes más las opciones, incluso, el caso del azteca es icónico ya que en su carrera lo enfrentó cinco veces.
Según la visión de su mánager, las últimas presentaciones amistosas que realizó Floyd Mayweather incentivaron a la leyenda a probar suerte por esa vía para sacarse el gusto que significa subirse al ring. “Mayweather abrió el mercado para este tipo de peleas y creo que la gente todavía quiere ver a Manny", analizó. Por otro lado, recordó que ya tiene pactados combates en Corea, antes de fin de año, y Arabia, en febrero, que servirán para saber cómo se siente.
Una rivalidad única
Si se tienen en cuenta las dos alternativas mencionadas por Gibbons como posibles rivales de Manny Pacquiao, el análisis es diferente. Medirse ante McGregor significaría una movida de marketing muy grande a partir de lo que la figura genera, pero tener una nueva versión del enfrentamiento contra Márquez sería inolvidable.
Se trata de uno de los antagonismos más recordados de la historia. La primera edición data de un empate en 2004. Cuatro años después el filipino se llevó el título en la revancha, así también la trilogía de 2011 (ambas en tarjetas). Mientras que, en 2012, Dinamita tuvo su desquite propinándole a su rival uno de los nocauts más impresionantes que haya sufrido.