TENIS
Celebra el tenis español: el hito que marcó Rafael Nadal con la ayuda de Carlos Alcaraz
El tenista manacorí se vio beneficiado por un resultado ajeno.A pesar de que no lo hemos visto en el circuito desde el US Open, Rafael Nadal volvió a las canchas hace unas semanas, cuando disputó un partido de dobles en la Laver Cup junto a Roger Federer en su despedida del tenis. El torneo que enfrenta a los europeos con los del resto del mundo no otorga puntos ATP, pero eso no quita que el ranking pueda actualizarse y resultar beneficioso para el manacorí, tal como sucedió este lunes.
Y es que con la derrota de Casper Ruud en los cuartos de final del ATP 250 de Seúl ante Yoshihito Nishioka, el noruego perdió 205 puntos en el ranking que favorecieron al tenista español. Sin haber disputado ningún partido, Rafael Nadal superó a quien fue su compañero del Team Europa en Londres y ahora se convirtió en el número dos del mundo por debajo de Carlos Alcaraz, que se mantiene en la cima tras su consagración en el Grand Slam estadounidense.
(Fuente: Tennis TV)
Esto representa todo un hito para el tenis de España, dado que hasta ahora Estados Unidos había sido el único país en contar con dos jugadores en los primeros puestos. De hecho, esta es apenas la segunda vez que sucede algo así en el milenio, dado que los últimos habían sido Andre Agassi y Pete Sampras, que fueron los número uno y dos, respectivamente, a mediados del 2000.
Claro que el tener a los dos españoles en la cima no promete durar mucho, dado que Rafa actualmente se encuentra fuera de competencia por lo que podría ser el nacimiento prematuro de su hija. Cabe recordar que Mery Perelló, su mujer, se encuentra internada desde hace unas semanas, mismo motivo que lo hizo abandonar la Laver Cup tras disputar el dobles con Roger Federer, además de la lesión abdominal que aún no está sanada.
Ruud, a recuperar el número dos
Sin Rafael Nadal, Casper Ruud tiene vía libre para volver a ocupar el segundo lugar del ranking, dado que la distancia entre ellos es de apenas 165 puntos. De ahí que haya elegido disputar el ATP 500 de Tokio, el cual no se disputa desde 2019 a causa de la pandemia y donde podría obtener los puntos necesarios para recuperar su posición con solo alcanzar las semifinales.
El debut del noruego se dará este martes contra Jaume Munar y en el camino a la final podría encontrarse con rivales como Pedro Martínez, ya clasificado a segunda ronda, Álex de Miñaur y Frances Tiafoe, de brillante actuación en la Laver Cup. Del otro lado del cuadro, los favoritos para llegar a la definición son Nick Kyrgios, Taylor Fritz y Denis Shapovalov.