Boxeo
"No le recomendaría": un ex campeón habló sobre la posible revancha de Canelo Álvarez y Bivol
El mexicano fue derrotado por el ruso en marzo pasado.Los días pasan, pero las repercusiones sobre la victoria de Canelo Álvarez sobre Gennady Golovkin en la trilogía que tuvo sede definitiva en Las Vegas no cesan. Por un lado, es innegable el resultado final, a diferencia de las dos veladas anteriores la supremacía fue total. Pero también aparecen quienes resultaron decepcionados tras presenciar el combate.
Esto último responde a que la expectativa que se generó a raíz de esta presentación fue demasiado. El Rey estuvo cerca de cuatro años haciendo oídos sordos al pedido de su rival de tener una nueva oportunidad tras los polémicos desenlaces anteriores. Por eso, se esperaba del lado del europeo un planteo arrollador una vez que se le brindó esa chance, situación que estuvo muy lejos de aparecer. A partir de esa poca oposición, dio la sensación que Canelo Álvarez no mostró todo su potencial, postura que ser contraproducente en su intención de desquite con Dmitry Bivol según Shawn Porter.
“Esperaba que dominara a GGG. Creo que para la edad que tiene Golovkin ahorita parece estar en un nivel mucho más bajo que Canelo pero el mexicano no ha demostrado todo eso”, manifestó el ex campeón del mundo. En una entrevista que se hizo viral en las últimas horas, el norteamericano siente que púgil latino se encuentra en una meseta luego de su aquella derrota ante el ruso. Su nivel es inferior al que desea hacer ver.
Más allá de haberse impuesto en el combate, el estadounidense se muestra convencido respecto a una labor poco feliz mostrada por el oriundo de Guadalajara. En dicha nota replicada por boxeringweb.net, analizó: “luchó de la misma manera incluso cuando se dio cuenta de que empataría o perdería. En este momento le no recomendaría a Álvarez la revancha con Bivol, especialmente como peso semipesado”, aconsejó.
Su gran error
Porter insiste con la idea de un desquite ante su último vencedor suena demasiado arriesgado si el nivel mostrado por Canelo Álvarez será el de los últimos dos duelos. Falta de potencia, lentitud en los movimientos y carencia a la hora de planear una estrategia fueron alguno de sus puntos débiles.
“Si el Canelo de Las Vegas pelea contra Bivol el próximo mes de mayo o septiembre, se quedarán sin ideas después de tres o cuatro asaltos”, manifestó. “Álvarez subió al ring sin tener varios planes tácticos para poner en marcha. Un error que le llevó a disputar un partido sin modificar su forma de luchar y contentarse con ganar”, completó.