Tenis

No todo es tenis: Rafael Nadal recibió la noticia más esperada

La estrella española vive un momento muy especial.
sábado, 8 de octubre de 2022 · 16:23

La vida de una persona tan exitosa como es Rafael Nadal deja de ser rápidamente privada para transformarse en una cuyo aspecto público florece a cada momento. Llegar a convertirse en el mejor deportista español de todos los tiempos cuenta con esos riesgos que muchas veces resultan incómodos de atravesar. Imposible lograr la intimidad de deseada.

En las últimas semanas se había filtrado la noticia de que La Fiera había participado del US Open (perdió en octavos de final sin poder volver al número 1) con conflictos que van más allá de un físico averiado, sino con cuestiones mentales que eran contraproducentes. Más específicamente preocupaciones que rondaban en torno al estado del embarazo de su esposa Mery Perelló que no se atravesaba con la normalidad esperada a poco del parto. Afortunadamente, en esta mañana de sábado se confirmó que Rafael Nadal se convirtió en padre por primera vez en la localidad de Palma de Mallorca.

La pareja está junta desde 2001

Si bien ninguno de los dos hizo declaraciones ni ratificó los trascendidos, es un hecho de que se trata de un varón que nació en perfecto estado y que podría llevar el nombre de su papá cuando sea anotado. “Mery ha estado las últimas semanas bajo vigilancia médica y, finalmente, este sábado ha dado a luz en una clínica privada de Palma. Tanto ella como el niño están bien”, publicó Diario de Mallorca en la jornada que transcurre.

La pareja se encuentra junta hace casi 20 años, pero decidió dar el paso formal recién en 2019. Se trata de la persona que acompañó al nacido en la localidad de Manacor durante toda su carrera deportiva, un verdadero pilar para que pudiese transformarse en una leyenda vigente. Era el único integrante de denominado Big free (que compone con Novak Djokovic y Roger Federer) que todavía no había sido padre. A partir de ahora, comparte ese privilegio.

Mary suele acompañarlo en los torneos

No podía no estar

Como se mencionó, las preocupaciones por el estado de gestación de Perelló se iniciaron en la previa de la presentación de Rafael Nadal en Nueva York. Por eso, se preveía que una vez eliminado, no vuelva a la acción hasta después del parto. Sin embargo, un llamado lo hizo recalcular.

Federer le confirmó que se retiraría del tenis en la Laver Cup de Londres semanas después y que le gustaría jugar su último partido haciendo dupla con él. Luego de ese pedido, el español no dudó, hizo el esfuerzo y se llevó a cabo ese hecho que quedará marcado para siempre en la página del deporte.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias