Boxeo

Tras la polémica con Crawford: se conoció quién será el próximo rival de Errol Spence

The Truth deberá defender obligatoriamente sus títulos en la categoría wélter.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 13:32

Los fanáticos del boxeo llevaban varios meses expectantes en relación a la chance de presenciar una de las veladas más convocantes de los últimos años. Un frente a frente de Errol Spence y Terence Crawford para conocer al campeón indiscutido de la categoría wélter hubiese sido un hecho histórico que habría coronado al mejor de la actualidad en libra por libra.

Más allá de que las informaciones eran optimistas durante buena parte de este tiempo, en las últimas semanas las opciones se cayeron por completo. Acusaciones cruzadas entre The Truth y Bud en torno al dinero que recibirían dejaron en claro que no existirá ese combate pronto. De todas maneras, el campeón reinante en de tres cinturones en dicho peso debe seguir adelante con su carrera, por lo que en la jornada de ayer el Consejo Mundial de Boxeo autorizó una nueva defensa obligatoria: Errol Spence podrá medirse contra Keith Thurman.

Thurman tendrá su gran chance de volver a los primeros planos

One Time tiene la trayectoria suficiente como para medirse a una prueba tan exigente. Desde 2013 a 2019 ostentó el título de la Asociación Mundial, defendiéndolo en reiteradas oportunidades hasta que lo cedió contra la leyenda filipina Manny Pacquiao en la única caída de toda su carrera. La pandemia lo mantuvo inactivo durante tres años, pero volvió a principios de 2022 con un éxito contra Mario Barrios.

El nacido en Nueva York tenía tres opciones para barajar la decisión de la próxima pelea. Además de Thurman también se encontraba en su radar Eimantas Stanionis, en un choque que hubiese significado la consolidación de la corona, mientras que también seguía la opción de medirse contra Jaron Ennis, quien intentó hacer valer su condición de retador obligatorio ante Federación Internacional al considerar que contaba con esa chance. No obstante, la respuesta no habría sido satisfactoria.

Spence venció a Ugás en abril

Otro dardo luego del combate trunco

Una vez que se echó por tierra su combate con Errol Spence, Terence Crawford no paró de direccionar sus críticas hacia él. Primero lo acusó de ser el responsable del desacuerdo financiero y también de contar con ciertos privilegios dentro de su agencia de promoción por encima de grandes estrellas como Mikey García.

“El chico simplemente fue utilizado para catapultar a él a un nivel diferente”, aseguró sobre la forma de manejar a los boxeadores el manager Al Haymon. Asimismo, agregó lo siguiente en declaraciones a "DAZN Boxing Show": “Lo usaron para ponderar los logros de su estrella principal, solo eso” 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias