BOXEO
“En septiembre”: Canelo Álvarez aclaró sus intenciones sobre el próximo rival a enfrentar
El boxeador tapatío comenzó a armar su nuevo calendario.A pesar de su victoria sobre Gennady Golovkin en la tan ansiada trilogía, que le dejó una lesión en la mano izquierda, lo cierto es que Canelo Álvarez quedó con una espina por su derrota ante Dmitry Bivol en mayo. Como no quiere que se repita lo de Floyd Mayweather, a quien no pudo volver a enfrentar, el principal objetivo que tiene es obtener la revancha, algo que se sabe que no será sencillo de conseguir con todo lo que costó llegar a un acuerdo para el primer cruce.
Sin embargo, se sabe que el ruso no le dará una segunda oportunidad al boxeador mexicano al menos en el corto plazo, por lo que el tapatío tendrá que buscar una segunda opción para su regreso al boxeo. Se sabe que la recuperación de su operación va en buen camino y en una charla dada en Ciudad de México tras la presentación de su propia marca de bebidas, Canelo Álvarez afirmó que retomará los entrenamiento en enero.
Fuente: (That's why MMA!)
Para ponerse a prueba y analizar la recuperación, el campeón indiscutido de las 168 libras planea estar en el ring en mayo, aunque todavía debe definir el rival. Una vez confirmado su buen estado, se pondrá a la caza de Dmitry Bivol, quien recientemente comunicó que se tomará un descanso tras su victoria sobre Zurdo Ramírez por medio de las tarjetas. Por lo tanto, habrá que esperar para ver un nuevo cruce entre estos dos reyes.
“La idea es regresar en mayo con una pelea de preparación para ver cómo me siento y luego tener la revancha contra Bivol en septiembre”.
Reconocimiento del ruso
En una reciente entrevista con “DAZN”, Dmitry Bivol fue consultado por sus batallas contra los mexicanos, específicamente con respecto a cuál de los dos fue un rival más complicado de batir. Si bien reconoció que se trató de dos peleas distintas, dio mayor mérito a Canelo Álvarez, quien lo obligó a sacar lo mejor de sí en cada round, mientras que el Zurdo no tuvo esa capacidad y hasta le dio tiempo de tomar un poco de aire.
“Con Ramírez, un par de veces pensé que podía pausar hacerlo de nuevo. Con Canelo, toda la pelea no fue de poder. Claro, Canelo es un boxeador más poderoso”, afirmó. En cuanto a las habilidades, le dio la derecha al zurdo en sus combinaciones, pero destacó la potencia y velocidad de Saúl.